miércoles, 3 de agosto de 2016

Conoce las 5 cosas que dañan tu celular

Conoce las 5 cosas que dañan tu celular




Para algunos, perder su teléfono móvil puede convertirse en una verdadera tragedia.

Sin embargo, no siempre se lo trata con demasiado afecto. Más bien se espera que sean como juguetes de niños: resistente a los golpes, el agua, el calor, a los propios niños y al uso sin descanso.

Pero no son. Y estos son algunos de los errores más comunes que pueden terminar acabando con él.



5.-No lo apagas nunca

Estoy consciente de que el celular es para mantenernos comunicados en todo momento, sin embargo este tambien se cansa aunque no lo creas..

Dicen especialistas que hay dos buenas razones para apagarlo de vez en cuando: extender la vida de la batería y reiniciarlo, como harías con tu computadora.

Aunque lo primero resulta más controversial. Debido a que de las escuelas especializadas en materia de manejo de batería de teléfonos: una que dice que apagarlo es lo sensato y otra que habla de que eso no hace una diferencia digna del "esfuerzo".

Y si hablamos de los segundo, es necesario que lo hagas debido a que con ello se frenan procesos de aplicaciones que corren en segundo plano y consumen memoria e incluso batería cuando no se cierran correctamente.


4.-No te proteges contra los virus

Los teléfonos inteligentes también son blanco de ataques maliciosos, a través de virus y malware.

Cómo hacer frente a Triada y los otros 850.000 programas maliciosos que amenazan a tu teléfono celular

Si tienes un Android, varias aplicaciones, como Lookout, Avast o TrustGo pueden ayudarte a mantener tu celular fuera del alcance de estos programas o a eliminarlos.

No hay tal cosa en el caso de los iPhones. Apple se encarga de distribuir parches de seguridad cuando detecta una posible amenaza. Así que es cosa de mantener tu sistema actualizado.

Algunos expertos desaconsejan los antivirus en los teléfonos, por el espacio que ocupan y la forma como pueden ralentizar su operación.


3.-No realizar limpieza

¿Cuantos de nosotros tenemos un celular al cual jamás le hemos pasado un pequeño trapo para quitar las manchas o el polvo que pudiera tener?

Es por ello que se recomienda limpiar el aparato con un paño de microfibra sin liquidos con la finalidad de eliminar  bacterias que pueda contener y que pueden transmitir enfermedades, gracias a la mala costumbre que tenemos de no lavarnos las manos.

por otro lado, limpiarlo por dentro hace referencia a eliminar  archivos ocultos que solo ocupan espacio dentro de la memoria interna.

Aquí contamos con dos consejos contradictorios: algunos recomiendan usar una aplicación de limpieza, como CleanMaster o TapCleaner, y otros creen que la mejor ruta es la administración o borrado manual de todo aquello que no sirve o no usas.


2.- No conocer la proteccion IP

El secreto consiste en conocer el nivel de protección IP (Ingress Protection en inglés) de tu smartphone, que indica la resistencia del aparato no sólo al agua, sino también al polvo.

Si tu celular tiene un nivel de IP elevado, significa que es mucho mas resistente a estos elementos.

Aunque los teléfonos que resisten la lluvia actualmente son más comunes de lo que fueron hasta hace poco, para la mayoría de los modelos la idea de usarlo para tomar fotos bajo el agua de la piscina no parece muy sensata.

Dos de los modelos actuales que supuestamente resistirían la prueba -el Samsung Galaxy S7 y el iPhone 6- sufrieron daños en una evaluación independiente llevada a cabo este año por SquareTrade, un proveedor de garantías para equipos electrónicos en Reino Unido.

En cuanto al calor, hay un consenso generalizado en que no es una buena idea dejar tu teléfono cocinándose bajo el sol, bien sea en la playa, en el desierto o dentro de tu automóvil estacionado.


1.-Meterlo a la bolsa del pantalon

Este punto, ¿se te hace familiar?. Bien pues esta completamente desaconsejado llevarlo a cabo, pero es inevitable ¿o no?.

Es decir, el teléfono dentro del bolsillo se expone a que se caiga al piso, un charco en época de lluvia e incluso al inodoro en un intento de sacarlo, también corres el riesgo de que este se doble como si fuese una tortilla (argumento valido para los propietarios de un iphone 6) eso solo por mencionar algunos ejemplos, pero lo más importante es que hay investigaciones que afirman que se pueden presentar problemas de salud derivados de la radiación que emiten.

Por ello puedes obtar por meterlo a tu bolsa de mano si eres chica o si cargas con una mochila introducirlo en ella, que como ultimo recurso sea el bolsillo de tus jeans.



Extra: Utilizarlo mientras carga

Hoy en dia los teléfonos inteligentes no solo se utilizan para hacer llamadas o mandar mensajes de texto, ya que vienen integrados con un sin fin de aplicaciones y juegos que nos vuelven más adictos, por ello apenas nos damos cuenta tiene carga baja lo conectamos a la corriente eléctrica, pero el error más grande que podemos cometer es utilizarlo mientras carga debido a que acortamos el tiempo de vida util de la pila; esto se debe a que el teléfono se calienta con el uso, y si le añades el calor de nuestras manos es un hecho que le da muerte a nuestra batería mucho más rápido.



Si eres de los que lleva a cabo esto, te recomiendo que dejes el celular al menos las 2 horas que tarda en cargarse, de otro modo, en poco tiempo te darás cuenta que la carga del celular no alcanza si para llevar a pasear a tu perro.



Si quieres aprender a cuidar más tu batería, hay un articulo relacionado con ese tema.



Si el articulo fue de utilidad, no dudes en compartir y dejarme tus comentarios.