miércoles, 3 de agosto de 2016

Aprende a rear y compartir un GIF en Redes Sociales




Debido a que los GIF se han hecho muy populares en la mayoría de las redes sociales, les traigo este sencillo tutorial de como poder realizarlos a partir de algún video que nos agrade en youtube. 






Paso 1:
Antes de todo, debemos acceder a la pagina de youtube donde esta alojado el video que queremos convertir a GIF y colocar la palabra GIF antes de la palabra YOUTUBE en el ENLACE DEL VIDEO.




Paso 2:
Nos va a redireccionar una pagina, con el video, donde lo primero que debemos hacer es SELECCIONAR EL PUNTO DE INICIO DE NUESTRO GIF para poder COMENZAR A CREARLO. 



Comparte este articulo en tus redes sociales


Twitter Facebook Favorites More

Paso 3:
Posterior a eso, nos aparecerá una barrita azul, que podremos extender hasta 10 segundos del video para poder crear nuestro GIF. 



Paso 4:
En la parte izquierda aparecerá un menú con diferentes opciones de efectos, texto y stickers que le podemos agregar a nuestro GIF. Esos valores los pueden modificar a su gusto. 




Paso 5:
Una vez modificado nuestro GIF, procedemos a dar CLIC en CREATE GIF en la parte inferior. 


Paso 6:
Nos aparecerá un mensaje como el siguiente por si queremos compartir el GIF en alguna pagina, pero solo pueden darle NO THANKS. 


Paso 7:
Aparecerá la siguiente ventana donde basta con dar DOWNLOAD GIF para descargarlo a nuestra PC. Si intentan copiar el URL DEL GIF de esta parte y pegarlo en alguna RED SOCIAL, solo aparecerá una imagen sin movimiento, es por ello que debemos seguir. 

Comparte este articulo en tus redes sociales


Twitter Facebook Favorites More


Paso 8:
 PARA PUBLICAR EL GIF EN ALGUNA RED SOCIAL
Acceder a la página siguiente: 




Paso 9:
Dentro de la página, dar clic en el BOTON BROWSE para cargar elvideo descargado. 
APARECERA una cuadro de dialogo donde podrán elegir el archivo y basta con darle abrir. 






Paso 10:
Una vez seleccionado nos mostrara lo siguiente, donde si DESEAMOS subir más de un GIF solo debemos repetir el punto 9. y si no, procedemos a dar clic en el BOTON UPLOAD GIFS. 




Paso 11:
Iniciará en automático la subida de los GIF. 




Paso 12:
Terminando de subir los GIF, aparecera lo siguiente, donde debemos dar clic en la pestaña ADVANCED, para poder copiar el nuevo enlace del GIF. 





Comparte este articulo en tus redes sociales


Twitter Facebook Favorites More

Paso 13:
Una vez copiado el enlace, podemos publicarlo en cualquier RED SOCIAL. 





TE DEJO ALGUNOS VÍDEOS DONDE EXPLICO TAMBIÉN EL PROCEDIMIENTO, OJALA TE SEAN DE UTILIDAD Y COMPARTAS TUS PROPIOS GIF EN CUALQUIER RED.








¿Conoces alguna otra forma de compartir GIFs en las redes sociales?








Recibe las entradas en tu mail