viernes, 5 de agosto de 2016

Facebook Live ahora incluirá publicidad

Facebook Live ahora incluirá publicidad



Hola chavos, como bien es sabido desde enero del año en curso Facebook lanzó a su plataforma una nueva herramienta que permite a los usuarios de la gran red social transmitir video en vivo desde cualquier parte, solo basta una conexión a internet. En los últimos 7 meses Zuckerberg y su equipo de trabajo se han encargado de mejorar dicha funcionalidad.





En el siguiente video se muestran las características principales. 






El equipo encargado de actualizar Facebook Live no descansa ni un momento, y están buscando constantemente mejoras para la aplicación y la última de ellas es que ahora Facebook Live tendrá publicidad con la cual las personas que transmitan videos en vivo podrán obtener ganancias por ello.

Asi lo dijo un porta voz de facebook a AdAge.


“Estamos haciendo una pequeña prueba en la cual un grupo de emisores tiene la opción de insertar un anuncio corto en un descanso en sus videos de Facebook Live”, dijo un portavoz de Facebook"

El sistema de publicidad trabajará algo similar al de Youtube, con la diferencia de que en Facebook Live los anuncios aparecerán a partir del minuto 5 y pondrán en pausa la transmisión durante ese lapso de tiempo. 

Si te preocupa que la calidad de tu contenido se vea afectada por esta característica, eso no es un problema debido a que los emisores podrán elegir el tipo de contenido que los espectadores visualizarán e incluso tendrán la posibilidad de eliminar los anuncios en el momento que deseen. Sin embargo, aun no queda claro si los editores elegirán el momento en que se muestran los anuncios o es Facebook quien determinará el momento para hacerlo.

La publicidad mostrada durante las transmisiones únicamente va a provenir de de campañas que ya se están llevando a cabo en Facebook a través de otros productos.

A pesar de que aun esta propiedad de Facebook Live está en modo de prueba, es un hecho que será una gran oportunidad para las personas que se dedican a crear contenido bajo está gran plataforma. Aunque algunos socios de Facebook se sienten frustrados debido a que no se pueden determinar a ciencia cierta la cantidad de espectadores que tendrá una emisión, ya que así como existen algunas que superan los miles de vistas en vivo, otras apenas logran  alcanzar unas cuantas visualizaciones.

Es un hecho que incluir publicidad en la transmisión en vivo de Facebook va a ser una puerta más que se abre para las personas que tengan gran cantidad de seguidores dentro de esta red social e incluso nos brindará la oportunidad de ponernos creativos y plantearnos la posibilidad de comenzar a crear contenido para ganar unos centavos extra.

¿Que opinas al respecto? ¿Serías editor de Facebook Live?