Busca un articulo

sábado, 6 de agosto de 2016

Razas de perros en peligro de extinción

Hoy en día existe diversas y extrañas razas de perros en todo el mundo, desgraciadamente gracias al ser humano algunas de las más exóticas razas de perros que existen, están en peligro de extinción.
Como en la mayoría de los casos de especies en peligro de extinción; existen cuidadores que se han propuesto la meta de que dichas razas no desaparezcan de la faz terrestre, sin embargo, es poco lo que se puede hacer. Las razas que te presento a continuación han sido soldados, cazadores, guardianes, policías, pastores y cargadores desde tiempos antiguos. Sin embargo, con la aparición de nuevas razas, estas 15 han sido prácticamente relegadas.



1. Puli

Es el perro nacional de Hungría. Sin duda, lo más característico de esta raza es el pelo, muy abundante y con un efecto simpático: sus rizos terminan de crecer hasta que topa en el piso, para después convertirse en rastas.

2. Lundehund noruego


Esta peculiar especie cuenta con 6 dedos en cada pata, aunque no te lo creas así es. Dicha raza fue creada alrededor del siglo XV para la caza del frailecillo, un pájaro típico de Noruega. Esta alteración genética en las patas se hizo para aumentar su agarre en las rocas y evitar que se cayera cuando atrapaba al frailecillo. Además, la unión de sus huesos es distinta, y los hace capaces de girar la cabeza hacia atrás sobre la columna vertebral y de estirar las patas hasta quedar en 90 grados como los brazos de los humanos.


3. Crestado chino
Los últimos concursos de belleza canina los han ganado estos canes bajo la rama del Perro más feo del mundo. Existen dos variedades: con y sin pelo. Se caracterizan por tener orejas grandes y la cresta sobre su cabeza.



4. Catalburun


También conocido como pointer turco, es originario de Turquía. Lo más peculiar es su nariz, que está divida en dos debido a una deformación genética, como si estuviera partida. Tiene fama de ser buen cazador.


5. Perro peruano sin pelo

Conocido como viringo o perro calato, ha sido reconocido oficialmente como patrimonio nacional de Perú. Estos perros fueron adorados por los incas. Según la tradición de su país, abrazarlos puede ayudar a solucionar problemas digestivos.



6. Coonhound


Es el perro con las orejas más grandes del mundo, según el libro Mundial de Records Guinness. Sabueso, especialista en la caza de mapaches.


7. Rhodesian Ridgeback

Son una raza de fuerte voluntad y de gran alcance, y se siguen usando en sus lugares de origen como guardianes de ganado y perros de protección. Comparte su cresta con el tailandés.


8. Mastín tibetano

Se consolidó como un símbolo de estatus por su imponente presencia, muy similar a los leones. Son excelentes perros para jalar trineos y carruajes. De todo el top es la raza que más me agrado.


9. Mudi

Este es un perro húngaro de pastoreo de calidad superior. Su suave pelaje y su cara fina hacen fácil de identificar a estas pequeñas maravillas. Los rizos de estos animales son perfectos.


10. Otterhounds


También conocido como rastreador de nutrias, es un perro especializado para la cacería de éstas, lo cual es un oficio sumamente difícil y peligroso. Este perro tiene un olfato casi tan desarrollado como el propio Bloodhound. Es excelente en el agua y persigue a las nutrias nadando contra corriente si es necesario, usando como pista sólo las burbujas de las nutrias que nadan bajo la superficie.


11. Terrier Bedlington

Parecido a una oveja por la forma de su cráneo, tiene una importante acumulación de pelo en sus patas, en la punta de las orejas y en la cabeza. Esta raza fue criada en Bedlington, Inglaterra. Un experto cazador de ratas en las minas.






¿Cual de todos ellos te pareció más interesante?