jueves, 11 de agosto de 2016

Como recuperar archivos ocultos de memoria usb

Como recuperar archivos ocultos de memoria usb


Uno de los problemas más comunes a los que se enfrenta el mundo de la computación es que se está en constante peligro de que un software malintencionado acceda a nuestra computadora; borre nuestros archivos, sustraiga información e incluso el virus se propague a otros dispositivos de almacenamiento que conectemos al equipo infectado.


El caso más usual que se puede observar es el de las memorias USB, ya que al ser un dispositivo extraíble en el cual podemos llevar nuestros archivos a cualquier lado, está expuesto a infectarse rápidamente debido a la gran cantidad de máquinas donde la introducimos; teniendo como resultados en el mejor de los casos que el código malicioso únicamente esconda nuestros archivos de nuestra vista.
Si estás aquí porque no visualizas los archivos en tu memoria USB y ésta en las propiedades te marca que tiene espacio ocupado solo debes seguir el siguiente tutorial.

Paso 1
Por lo regular, al momento de abrir nuestra memoria infectada, aparece un solo archivo con el nombre de nuestra memoria. ¡NO LO ABRAS! Ya que si lo haces estarás infectando automáticamente tu computadora. Por otra parte solo puede aparecerte el contenido en blanco o sea la memoria “vacia”.
Cual sea el caso, debes irte a EQUIPO dar clic derecho sobre el icono de tu USB y asegurarte de que aparece con datos, solo que no los puedes ver.
OJO: Presta atención en que letra tiene asignada tu memoria USB porque será de utilidad en los pasos siguientes.

Paso 2
Una vez comprobado esto, lo que debes hacer es abrir la consola de comandos se puede hacer de dos maneras.
1.- Busca la palabra CMD en Menú inicio>todos los programas y ejecuta como administrador el archivo que salga como resultado.
2.- Presiona la Tecla Windows +R, aparecerá una pequeña ventana que dirá Ejecutar en esa ventanita, escribirás CMD y posterior a eso darás clic en el botón ejecutar.

Paso 3
Una vez abierto la consola de comandos debe aparecer una pantalla negra con letras blancas.
Aquí utilizaremos la letra que te pedí prestaras atención en el Paso 1, por ejemplo si tu USB tiene asignada la letra E, debe aparecer así MI-USB ( E: ).
Una vez teniendo claro esto, en la línea de comandos escribimos E: y presionamos la tecla ENTER.

Paso 4
En la consola de comandos, ahora deberá aparecernos algo así:  E:\  . Eso significa que vamos bien, ya que hemos accedido a la USB desde la consola.
Ahí solo basta con escribir la siguiente línea
Attrib -h -r -s /s /d *.*
Tal cual como está la escribes y presionas ENTER





Paso 5
Si llevaste al pie de la letra los pasos anteriores, lo único que debes hacer es escribir EXIT  y presionar ENTER para cerrar la consola.
Ahora puedes revisar tu memoria USB y verás que aparecen diversas carpetas; algunas incluso con nombres raros; de las cuales vas a borrar todas excepto una carpeta que no tiene nombre, ya que ahí es donde se encuentran tus archivos.
En caso de que no hayas comprendido alguno de los pasos o se te haya dificultado, te dejo el siguiente video donde explico a detalle el procedimiento:






Te recomiendo, que tengas mucho cuidado en que maquinas insertas tus dispositivos de almacenamiento. Porque algunos virus, no solo ocultan la información; también la borran.