Busca un articulo

jueves, 18 de agosto de 2016

Como resolver el problema de red en windows 8.1 y 10



Si recientemente acabas de formatear tu equipo para hacer un cambio de sistema operativo y migraste a Windows 8 o Windows 10, es posible que al principio te sentías emocionado, por la nueva interfaz gráfica, y las diversas aplicaciones que nos puede ofrecer; sin embargo, esa alegría no nos duró mucho a un gran número de usuarios que llevamos a cabo esta transición, debido a que al momento de ingresar a las páginas web que frecuentamos nos aparecía el mensaje de “problema de conexión o problema con el dns” sin importar que nuestra conexión a internet sea optima o incluso si desde el celular no existe problema alguno para navegar.


El problema radica en que el DNS de nuestro proveedor de internet falla al interpretar el nombre de la página web a la que queremos accesar y enlazarla con la dirección IP que le pertenece.
La solución es simple, sigue los siguientes pasos:

1.-Ingresa al centro de redes y recursos compartidos.
Para ello basta con darle clic derecho sobre el icono de la red (ya sea wifi o cableada) y seleccionar Abrir centro de redes y recursos compartidos.

En el menú lateral izquierdo seleccionaremos Cambiar configuración del adaptador.



2.- Selecciona el adaptador que utilizas para conectarte

Aquí solo debemos seleccionar el dispositivo por el cual nos conectamos a internet (en mi caso, wifi). Damos clic derecho, seleccionamos Propiedades.
Abrirá una pequeña ventana donde debemos buscar la opción de Protocolo de internet versión 4 (TCP/IP) y damos doble clic.



3.- Cambia el servidor DNS
Cuando te encuentres en las propiedades del protocolo versión 4, por defecto, aparece seleccionada la opción Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente. Esto lo vamos a cambiar por la opción de Usar las siguientes direcciones de servidor DNS.
Ahí deberás ingresar los siguientes valores:

Servidor DNS preferido:  8 . 8 . 8 . 8




Servidor DNS alternativo: 8 . 8 . 4 . 4



Solo basta con darle ACEPTAR a todo, reinicia el equipo y listo disfruta.

Dejo un video con los pasos, por si alguno no quedo muy claro. 



Si el articulo te fue de utilidad, no dudes en compartir.