jueves, 15 de septiembre de 2016

Como agregar efectos de audio en auditions cs6


Auditions como se sabemos es un editor de audio profesional, por ende, podemos manipular el audio a nuestro antojo y agregar diversos efectos al proyecto no son la excepción; por ello te muestro como agregarlos a tus pistas, en las dos formas de edición que este software ofrece.





FORMA DE ONDA

La forma de onda para agregar efectos ofrece dos métodos, el primero aplica el efecto a todoel audio que se esté editando, y en el segundo se puede agregar el efecto a una sección específica del archivo en cuestión.
Para llevar a cabo el primer procedimiento utilizaremos el panel Bastidor de efectos que de forma predeterminada está ubicado en la parte izquierda de la ventana, como se muestra en la siguiente imagen.

Ubicación bastidor de efectos 


Si prestas atención al panel notarás que tiene 16 filas y cada una brinda la posibilidad de agregar un efecto diferente; para ello basta con dar clic en la pestañita en forma de triángulo donde nos mostrará una lista de las diferentes alteraciones que podemos hacerle al audio.

edicion audio digital
Agregando efectos desde el bastidor

Una vez que seleccionas el efecto aparecerá una ventana emergente donde deberás jugar con los valores que te ofrezcan.

Si deseas escuchar el audio con el efecto puedes cerrar dicha ventana y reproducir el sonido desde la barra de reproducción. Si no estás conforme con el resultado basta con dar doble clic para volver a la ventana emergente y modificar los valores.





Si deseas agregar otro solo debes elegir la siguiente sección horizontal e insertarlo.
Toma en cuenta que puedes cambiar las modificaciones hechas, por ejemplo, si en el ejemplo, quisiéramos cambiar de amplificación a eco, tendría que dar clic sobre la pestaña del triangulito y seleccionar el efecto eco. También puedes apagarlo presionando el botón de encendido que aparece en color verde al inicio de cada fila.

Una vez que te sientas a gusto con el resultado de tu audio, basta con dar clic en el botón aplicar en la parte inferior de panel, en automático la forma de onda se verá afectada.

edicion de audio digital
Aplicar efectos

Por otra parte, podemos agregar la modificación solo a una parte del audio, por ejemplo, si quisiéramos resaltar solo una frase en algún spot publicitario, esto nos sería de mucha utilidad.
Para aplicarlo, sigue estos pasos:

1.- Seleccionar la parte del audio deseado.
2.- Clic en menú EFECTOS.
3.- Seleccionar un efecto.

Al realizar la selección nuevamente aparece una ventana emergente, sin embargo, es diferente a la que aparece cuando se agrega desde el bastidor.

Ventana efecto amplificación, agregando el efecto a una parte especifica.


Te darás cuenta que esta, viene con los botones de aplicar y cancelar el efecto, también con un botón de play, así mismo otro para poner la sección de audio en bucle con la finalidad de que podamos escuchar el resultado del efecto antes de aplicarlo.


MULTIPISTA


Si te queda claro como insertar efectos en la sección de forma de onda, te será pan comido hacerlo desde multipista, ya que es el mismo procedimiento que al utilizar el bastidor de efectos.
Recuerda que la sección multipista, podemos agregar múltiples pistas, por ejemplo, en la imagen 1 se muestra seleccionada la pista 1 con un efecto de AMPLIFICACION y en la imagen 2 se encuentra seleccionada la pista 2 a la cual se le aplicó el efecto de ECO.

Imagen 1

Imagen 2

Como puedes notar no importa que el archivo de audio sea el mismo (NARRADAYESCAS), si el audio se encuentra en distintas pistas puedes agregar diferentes efectos.

Nota: En la forma de multipista no es posible agregar efectos a una parte específica, eso solo es posible con la forma de onda.

Como puedes observar es muy sencillo agregar efectos a nuestros proyectos, es hora de que comiences a probar la variedad de estos que nos ofrece auditions.
Puedes revisar todos los artículos de auditions desde el menú lateral o dando clic aquí.

En otros artículos estaré publicando como añadir efectos graciosos e interesantes para nuestros audios.

Si el artículo fue de utilidad, no dudes en compartir y comentar.


Recibe las entradas en tu mail