lunes, 12 de septiembre de 2016

Como grabar audio en auditions cs6

Como grabar audio en auditions cs6


Al aprender a utilizar un programa regularmente se piensa que los procedimientos para utilizarlo son de lo más complicados, sin embargo, no es así. Es por ello que a continuación te muestro de manera sencilla como puedes realizar grabaciones para tus proyectos dentro de este software tan potente y completo.


Para grabar un archivo de audio necesitamos crear un nuevo archivo, si quieres saber cómo crearlos puedes acceder a este otro artículo.


1.-Grabación en forma de onda

Teniendo el audio nuevo, lo único que se procede a hacer es presionar el botón de grabación y comenzar a narrar.

edicion audio digital
Botón de grabación

Una vez que se termina la narración se presiona nuevamente el botón para detener la grabación. Y tendríamos listo el audio para realizarle las mejoras que requiere.

Detener grabación

El audio grabado aparecerá dentro del panel archivos con el nombre que le diste y un asterisco ( * ), haciendo referencia que aún no se ha guardado, por lo que deberás guardarla si no quieres perderla.


2.- Grabación en sesión multipista

Creada la sesión multipista, lo primero que debes hacer es habilitar la pista en donde quieres colocar el audio. Para ello, solo basta con presionar el botón con la letra R ubicado en los botones de configuración de dicha pista.

En la imagen siguiente, se muestra habilitado el botón R en la pista 1.
multipista edicion de audio
Grabación en multipista
Para iniciar la grabación se debe presionar el botón rojo y al igual que en el método anterior se presiona nuevamente para detenerla.





Dicha sesión multipista queda guardada en la ruta especificada al momento de su creación; y se debe guardar cada que se realice una modificación.

Si el articulo te sirvió no dudes en compartir y comentar.