jueves, 15 de septiembre de 2016

Cosas que debes saber para que tu batería viva más


Cada que un nuevo smartphone es anunciado, los amantes de los productos de la manzana y android esperan solo una característica: que la vida de la batería sea mucho mejor. No podremos estar muy de acuerdo con el nuevo Jack para los auriculares, pero obviamente todos queremos un celular que aguante mucho más tiempo cargado; es decir, ¿Cómo se supone que atraparemos más pokemon? ¿no?


La mayoría de los Smartphone utilizan baterías de litio, las cuales son más ligeras y pueden contener cargas más largas que otros tipos de baterías, pero comienzan a degradarse tan pronto se fabrican y con el tiempo esta irá empeorando poco a poco hasta morir (aunque es más probable que lo primero que muera sea la pantalla del aparato), pero siempre podemos retrasar que eso suceda.

Para poder llevar a cabo esto, vamos a desmentir algunos mitos y dar algunas recomendaciones:


No es necesario que tu celular se encuentre completamente descargado para que lo pongas a cargar; de hecho, este mito nació cuando las baterías de níquel reinaban debido a que estás baterías experimentaban conocido como “efecto de memoria” donde de alguna manera las pilas si no estaban totalmente descargadas se olvidaban de su capacidad si eran cargadas con un nivel parcialmente lleno, y en ese entonces era necesario que la batería se vaciara por completo para poder recuperar su total capacidad de memoria y poder iniciar a cargar desde cero.

Actualmente se recomienda que la energía de la batería oscile entre el 40 y 50% de carga para conectarla a corriente, ya que si de drena completamente perderá más rápido su capacidad de carga.




Incluso si no tienes tiempo de cargarla por completo de un solo golpe, también funciona el hecho de que la cargues un rato cada vez que puedas.


La batería de las laptops muere por mantenerlas conectadas todo el tiempo a la corriente es uno de los mitos que hasta yo en un momento creí, sin embargo, la pila de tu computadora no va a morir por este hecho debido a que es tan inteligente como para cortar el flujo de energía una vez que se encuentra totalmente cargada y se mantiene en la espera de que necesite otro golpe de carga para activar el flujo nuevamente.

Lo que si afecta a las computadoras portátiles es que regularmente las colocamos sobre una superficie plana, haciendo que esta no tenga suficiente ventilación, por lo cual la temperatura aumenta y nos lleva a mencionar lo siguiente:


El calor mata los iones de litio ya que este acelera todos los procesos químicos y la batería no es la excepción.
El calor no solo acelera el proceso de descarga de la pila, sino que también aumenta la velocidad con que se degrada y posea menos cantidad de iones. De hecho, el calor del cuerpo es suficiente para acabar con ella, es por ello que te recomiendo mantengas alejado tu celular de las bolsas del pantalón o cualquier otro sitio que pueda proporcionarle un calor excesivo al aparato como, por ejemplo, dejar tu celular en dentro de un automóvil a medio día, colocarlo encima de una consola de videojuego o algún aparato electrónico que se caliente, o si eres realmente exagerado evita meterlo al microondas, o al horno de la estufa. El punto es que lo mantengas en un lugar fresco.


Las pilas vacías suelen ser inestables e incluso explotar, (ignorando el hecho de que tu equipo sea un Galaxy Note 7) por eso se recomienda que, si vas a guardar un teléfono como reliquia, lo mejor será que lo cargues al menos un 50% para evitar algún tipo de incidente. 

Aunque cabe mencionar que los Smartphone y laptop actuales tienen una prueba de fallas que mata las baterías que están sin cargar por siglos y siglos.


Debes comprender, ante todo, que hagas lo que hagas tu batería va a morir algún día, así que puedes aplicar o no estos consejos, sin embargo, no está demás que los hayas conocido.

Si el artículo fue de utilidad, no dudes en compartir y comentar.


Recibe las entradas en tu mail