viernes, 7 de octubre de 2016

¿Qué hacer cuando te sientes triste?




La vida es una de las cosas más hermosas que todo ser humano posee, es decir, en ella podemos compartir momentos, vivir experiencias súper agradables, crisis de euforia y situaciones tan geniales que pareciera que nada puede frenarlas, sin embargo, este bonito regalo que se nos dio es como una interminable montaña rusa en la cual no puedes observar en que momento vas a caer de golpe y llevarte unas cuantas sorpresas, así mismo tener sentimientos muy contrarios a los que estabas acostumbrado cuando en este juego te tocó estar en lo alto.

La tristeza es uno de los sentimientos más fuertes que existen, debido a que aparece cuando sufres de alguna perdida, una desilusión, o porque simplemente eres una persona algo depresiva y casi todo a tu alrededor te pone de ese modo, es decir, con lo que se debe lidiar cuando la tristeza llega a nuestra mente es ese sentimiento de vacío en el estómago, dolor de pecho, poca concentración e incluso dificultad de respirar están presentes cuando este sentir nos invade, es por ello que quiero compartir contigo de las cosas que en algún momento me han hecho sentir mejor en las ocasiones que me he sentido triste o algo me agobia.



Haz ejercicio

Si, quizá me digas que en estos momentos es el peor consejo que alguien te puede dar, ya que no tienes ganas de hacer nada, gracias a la misma mentalidad negativa que llega cuando nos sentimos tristes, pero si en verdad quieres sentirte mejor debes hacer un esfuerzo por levantarte de ese sofá, o la cama donde estas tumbado, prende tu computadora, pon algo de música y busca un video en YouTube con rutinas de ejercicio que quizá no te van a salir del todo bien, pero cuando te des cuenta te vas a comenzar a reír de lo ridículo que te ves tratando de seguir las rutinas que el entrenador te muestra.

ejercicios para adelgazar
Al menos ejercítate unos veinte minutos para que estimulas a tu organismo a producir endorfinas que te ayudarán a sentirte más relajado, cambiando completamente tu sentir y pues de paso te quemas algunas calorías que posiblemente hayas consumido gracias a alguna torta grasienta o unos tacos al pastor que te hayas comido la noche anterior o en el desayuno.



Escucha música alegre

Algo que regularmente estamos acostumbrados a hacer en los momentos de tristeza o depresión es escuchar música deprimente haciendo que nos sintamos peor, es por ello que te recomiendo acudas al hermanito de San Google: San YouTube, y busques algún playlist de música alegre es más te invito a que lo busques así: música alegre, si, tan sencillo como eso. O bien, podrías buscar algunas canciones que no sean deprimentes que te gusten y meterlas a tu celular y eliminar al menos por el tiempo que te sientes mal, las canciones que te dan pa’ bajo.
musica para escuchar
El punto es que no termines escuchando My heart will go on si es que te acaban de romper el corazón o la de See you again si has perdido a alguien valioso para ti, porque solo caerás en un hoyo más profundo. Así que desde ahora ve pensando en esas canciones que te levantan el ánimo mientras continúas leyendo el artículo.



Sal o platica con alguien

Supongo que has escuchado la famosa frase de “cuéntaselo a quien más confianza le tengas” ¿no? Si en verdad no la has escuchado realmente no se en que mundo vives, pero bueno, esta frase de solo 7 palabras tiene un mundo de razón, debido a que nos aferramos a encerrarnos en nuestro mundo de tristeza y querer salir de esto solos sin tratar de molestar a nadie. Pero oye, ¡no estas solo! Seguro tienes amigos que con gusto van a escucharte, aunque a ti te parezca una locura o no querer molestarlos muchas veces es bueno escuchar palabras de otras personas que nos levanten el ánimo, verás que ellos harán hasta lo imposible por sacarte una sonrisa para que veas el panorama de una forma diferente, así que no está demás que los contactes y queden de verse en algún lado, para ir al cine, comer, tomar un café o simplemente caminar y tener una buena y larga platica.
caminar ayuda
Ahora si ya de plano eres de los que son muy cerrados, pues puedes salir tu solo, platicar contigo mismo y hacerte sentir mejor, cúmplete algunos caprichos que tengas, camina y respira aire fresco, o si prefieres no salir, puedes ver una película en la comodidad de tu hogar, eso sí, que no sea una deprimente porfa, recuerda que no debes fomentar ese sentimiento.


Lee un libro, una revista, un blog

Regularmente cuando nos sentimos tristes o agobiados, recurrimos a buscar información sobre cómo superar nuestra tristeza (si ese es tu caso y por eso llegaste al blog, te espero en los comentarios) pero, lo más sano es que leas algo diferente a lo que estás haciendo ahorita; si te gusta la tecnología puedes buscar alguna revista de tecnología o leer noticias de tecnología que aparte de tu mente ese sentimiento, si te gusta el suspenso lee un libro de suspenso, ahora, si te acaban de hacer pedazos en el amor no te leas una novela romántica porque la historia posiblemente hará que te sientas fatal. El punto es buscar leer algo que no tenga nada que ver con el motivo que nos pone triste a manera de no aferrarnos a eso.
portadas de libros
Si no sabes qué libro leer, pues te puedo recomendar uno que me acaban de recomendar y es El diario de Bridget Jones, según me dijeron esta algo divertido, así que bueno, emprendamos esta lectura juntos.






Escribe algo


Bueno, este punto hasta ahora es uno de los más sencillos de llevar a cabo, ya que no requiere algún esfuerzo físico, mucho tiempo e incluso no debes gastar un solo centavo obteniendo grandes resultados después de realizarlo; lo único que debes hacer es tomar un lápiz y una hoja de papel donde puedas escribir todo aquello que te pone mal y hace sentirte deprimido.

tristeza como superarla


 Por ejemplo si tu perrito Firulais acaba de fallecer porque un camión lo aplasto, puedes escribirle una nota a Firulais diciendo cuando lo extrañas porque siempre fue una buena mascota, diciéndole que lo odias quizá por no haberse fijado bien al cruzar la calle, o incluso solo puedes escribir lo que se te pase por la mente sin importar si tiene relación o no con Firulais, hazlo hasta que te sientas tranquilo contigo mismo y la sensación de tristeza haya desaparecido.



Llora

Así de sencillo, este punto no lo explicare con mucho detalle ya que, si en verdad te sientes muy muy de la patada, es posible que ya lo hayas aplicado. Sin embargo, recuerda que no toda la vida vas a pasarte en gritos y quejidos, así que es momento de aguantarte un poco y tratar de no llegar a este punto (o al menos tan seguido xD).

por que me dan ganas de llorar

Sentirse triste, es algo súper normal en todos nosotros, todo el tiempo estaremos viviendo esta clase de emociones, si no imagínate que aburrida sería la vida si todo fuera felicidad o incluso si todo fuera tristeza, así que, si después de todo sigues sintiéndote mal, también está bien, no te desesperes y veraz que con el paso de los días poco a poco tu estado de ánimo va a mejorar.

Espero que el articulo te haya servido de algo, quizá si andas triste ya hayas leído mil artículos más, pero bueno al final de cuentas creo que cada quien tiene una forma diferente de expresar las cosas aunque se hable de lo mismo.
Te invito también a compartirlo con alguno de tus amigos que sepas anda medio “emo”.
Y recuerda esta frase que leí por ahí:
“No hay mal que dure 100 años”

Que pases un excelente día y no olvides dejarme tus comentarios sobre ¿Qué es lo que más te ha hecho sentir triste?


Recibe las entradas en tu mail