Busca un articulo

jueves, 22 de junio de 2017

Como crear una usb booteable en windows 7, 8 o 10



Es probable que si llegaste hasta este artículo es porque te ves en la necesidad de crear una memoria booteable para instalar un sistema operativo de Windows o Linux o talvez simplemente te gustaría aprender a bootear una usb en Windows sin la necesidad de utilizar la consola de comandos y bootear la memoria de forma manual.


En este artículo me gustaría presentarte un programa llamado RUFUS, cuyo fin es ayudarte a bootear cualquier tipo de memoria USB en el sistema de la ventanita en menos de 5 minutos y lo mejor de todo sin verte obligado a abrir la consola de comandos.

Para poder llevar a cabo este tutorial, debes descargar Rufus del enlace que te dejo más abajo. Es importante que sepas, que dicho programa está en su versión portable para que lo descargues directamente de mega y lo puedas ejecutar en cualquier computadora ya que lo puedes traer en tu memoria USB sin ningún problema.






Una vez que has descargado el programa de mega tendrás dos archivos de los cuales ejecutarás con permisos de administrador el que se llama Rufus-2.15.EXE , debes de proporcionar permisos para ejecutarlo.

Como puedes observar, Rufus no contiene una interfaz muy vistosa y quizá te recuerde a la pequeña ventana que nos ayuda a formatear nuestros dispositivos de almacenamiento dentro de la carpeta Equipo en Windows, sin embargo, la funcionalidad de este hace que su diseño quede en segundo término.

Para llevar a cabo el booteo de la USB necesitarás el archivo con extensión .ISO del software que quieres insertar en el pendrive y dentro de la ventana de Rufus deberás seguir estos pasos, colocando la siguiente configuración:



  • Elegir el dispositivo que deseas bootear, en este caso es la memoria USB.
  • Asignar un tipo de partición y sistema de destino: MBR para BIOS o UEFI.
  • Sistema de archivos: FAT32
  • Tamaño del clúster: *Dejar opcion por defecto
  • Etiqueta nueva: *Nombre que le quieras colocar a tu memoria USB
  • En opciones de formato deberás seleccionar:
  • Formateo Rapido
  • Crear disco de arranque con : IMAGEN ISO
  • Añadir etiquetas extendidas e iconos



Una vez que has configurado lo anterior, debes buscar y seleccionar el archivo .ISO dentro del explorador de archivos. Para esto da CLIC en el icono que está al lado de donde seleccionaste “IMAGEN ISO”.

Una vez con todo eso listo, solo deberás dar clic sobre el botón de EMPEZAR y esperar a que el programa haga su trabajo.
Reconocerás que se ha concluido el proceso cuando la barra verde se llene por completo y los 4 botones que contiene la ventana se habiliten, y listo ya tienes tu memoria booteable para realizar las tareas que requieras.

A continuación, te dejo un video donde puedes ver de manera más gráfica el proceso de bootear una memoria con este sencillo programa.



Puedes descargar el archivo del enlace que de dejo abajo DESCARGAR DE MEGA EL PROGRAMA DEL VIDEO




***ARTICULOS RELACIONADOS***
Aprende a Bootear memorias USB con windows utilizando la consola.
Descomprime archivos protegidos con contraseña de manera sencilla
Comparte internet de la computadora al celular fácilmente



Cualquier duda puedes contactarme por inbox o dejando tu comentario en el post, Saludos.