jueves, 15 de junio de 2017

Crear memoria booteable en windows 7, 8, 8.1, 10

Crear memoria booteable en windows 7, 8, 8.1, 10


Si no tienes conocimientos muy amplios sobre el tema déjame explicarte de una forma muy simple lo que es una memoria booteable y para que puede servirte esta.



Un dispositivo de almacenamiento se le llama “booteable” cuando una computadora es capaz de iniciar un programa o sistema contenido dentro del mismo, un ejemplo del uso de este tipo de dispositivos que ha tomado mucha popularidad es utilizar las memorias booteables para poder instalar el sistema operativo Windows, sin importar que versión sea e incluso algunas personas utilizan los sistemas operativos basados en Linux para poder acceder a una computadora que tenga Windows y se haya olvidado de la contraseña.

Una memoria booteable realmente independientemente del uso que le des, seguramente te va a sacar de un apuro, sin embargo, a pesar de ser tan útiles debes de saber que estas solo las vas a poder utilizar para cargar un solo programa o software dentro de ellas, así que los más recomendable es que utilices una memoria USB de acuerdo a las necesidades o el peso del software que tú quieras cargar.
Ahora para poder crear una memoria USB booteable en Windows puedes utilizar diversos programas que te ayudan en el proceso, como lo es el ULTRAISO en su version premium que puedes obtener desde aqui pero si deseas aprender a realizarla de manera manual en este artículo te enseñaré a hacerlo.

PASOS

Para poder hacer tu memoria booteable deberás acceder al símbolo del sistema y para ello debes presionar la TECLA WINDOWS + R y se abrirá la famosa ventana en blanco y negro.



Dentro de esa Ventana escribiremos DISKPART y presionaremos enter.



Debes insertar tu memoria USB para que puedas comenzar el proceso de BOOTEO.
OJO: La memoria es obvio que no debe contar con ningún archivo, porque estos serán eliminados en el proceso.

Una vez que insertas la memoria escribes LISTDISK y presionas ENTER.
Aparecerá la lista de las unidades de almacenamiento conectadas a tu computadora.


Revisas la lista de los dispositivos y una vez que determines el número del dispositivo que deseas bootear escribes SELECT DISK 1 (en este ejemplo selecciono el disco 1) y presionas ENTER.



Una vez seleccionado el disco vamos a limpiarlo escribiendo CLEAN y presionando ENTER.



Posterior a eso de debe crear la partición primaria escribiendo el comando CREATE PARTITION PRIMARY y recuerda ENTER.



Y se debe activar la partición: ACTIVE y presionar ENTER.



Una vez activa se le debe dar formato a dicha partición para ello utilizamos el comando FORMAT FS=FAT32 QUICK



Y le diremos al sistema operativo que le asigne una letra a esa unidad para poder utilizarla con el comando ASSIGN.



Después de eso solo debes escribir EXIT y presionar ENTER y de nueva cuenta presionas EXIT y ENTER para poder salir de la consola de comandos.

LISTO, AHORA YA TU MEMORIA ESTA LISTA PARA QUE COPIES LOS ARCHIVOS DEL PROGRAMA QUE QUIERES EJECUTAR DENTRO DE ELLA.

Lo más común es que dicho programa venga en un Archivo ISO para quemarlo en un DVD, pero si cuentas con Windows 8, 8.1 o 10 debes saber que ya viene incluida una herramienta para montar un archivo ISO y ver el contenido del mismo.

En caso de que no cuentes con estos sistemas operativos y deberás instalar un programa como DAEMON TOOLS para que puedas abrir de manera correcta tus archivos ISO.

Una vez que abres el archivo ISO solo debes de seleccionar todos los archivos que contiene, dar clic derecho y COPIAR. Después de eso entras a la memoria USB preparada y pegas los archivos dentro.

Y tu memoria ya se encuentra lista para ejecutar el software desde el inicio, solo debes reiniciar tu computadora y antes de que ingrese al sistema operativo, seleccionar el modo de arranque desde la memoria USB.

Cualquier duda puedes contactarme por inbox o dejando tu comentario en el post, Saludos.

***ARTICULOS RELACIONADOS***

Recupera fotos, musica, documentos eliminados de tu disco duro
Recuperar los archivos ocultos de una memoria usb con virus
Comparte internet de tu computadora a tu celular gratis
Aprende a descomprimir archivos RAR protegidos con contraseña