viernes, 7 de julio de 2017

Usar un celular viejo como cámara de vigilancia


Si estás pensando recientemente en adquirir una cámara de seguridad o vigilancia ya sea para tener tu hogar más protegido debido a que la inseguridad va en aumento en tu ciudad o colonia o incluso para cuidar a tu bebe que se encuentra en el piso superior cuando tu estás en otra zona de la casa déjame decirte que vas a hacer una mala inversión o quizá una inversión innecesaria, ya que puedes convertir un celular viejo en una cámara de vigilancia con tan solo seguir unos sencillos pasos.

Para poder llevar a cabo esta tarea vamos a necesitar como requisito de hardware lo siguiente:

Dos teléfonos celulares:

  • Celular android o iphone antiguo o en desuso que servirá como cámara de vigilancia.
  • Celular android o iphone para monitorear.



Cuando ya tengas los celulares a la mano debes descargar la aplicación llamada Alfred, cuyo enlace te dejaré en la parte inferior de este articulo.



Una vez descargada e instalada la aplicación en ambos dispositivos android, deberás iniciar sesión con la misma cuenta de Gmail para que el proceso de emision y recepcion de video se lleve a cabo de una forma correcta.
Cabe mencionar que la aplicación tiene una interfaz muy intuitiva a la cual te adaptarás rápidamente.


Una vez registrado lo siguiente es seleccionar en cada uno de los celulares cual va a ser el emisor y así mismo deberás elegir qué celular va a ser el receptor.
Es importante mencionar que si requieres un amplio campo visual puedes adquirir un lente angular para tu celular y se lo adaptes.


Quizá sea algo obvio pero debo mencionar que los dos dispositivos deberán tener una conexión activa a internet, ya sea por medio de una conexión inalámbrica o utilizando los datos móviles.



Ventajas de usar Alfred


Cuenta con la herramienta detección de movimiento la cual te enviará notificaciones y fotografías cada vez que la aplicación lo detecte.


Puedes activar el audio desde el teléfono receptor para escuchar lo que está sucediendo en el lugar donde de dejo instalada la cámara de vigilancia sin necesidad de estar presente.


Puedes utilizar más de una cámara de vigilancia conectada al mismo receptor o visor. Para esto solo tendrias que instalar la aplicación en otro celular o dispositivo, ingresarle el mismo correo y seleccionar la opción de emisor como en el dispositivo anterior.






Si alguno de los pasos no quedó del todo claro te dejo un video donde se explica el procedimiento a detalle y debajo del mismo te dejo el enlace de descarga de la aplicación.




Cualquier duda puedes contactarme por inbox o dejando tu comentario en el post, Saludos.

Recibe las entradas en tu mail