jueves, 20 de julio de 2017

Convertir voz a texto sin instalar programas en Windows

Convertir voz a texto sin instalar programas en Windows


El reconocimiento de voz cada vez se hace más famoso y tiende a ser un metodo empleado en la inteligencia artificial con la finalidad de dar ordenes o instrucciones a las maquinas para que realicen cierta tarea y un claro ejemplo de esto son los asistentes inteligentes como Siri creada por Apple y Cortana la asistente programada por Windows.


Esta tecnología es aplicada a diversos programas que prometen convertir voz a texto de una forma sencilla y según la descripción de los mismos, cuentan una exactitud del 100% en el reconocimiento de la voz para convertirlo a texto, sin embargo, a pesar de realizar una gran cantidad de pruebas el programa de hoy considero que uno de los mejores o a mi parecer el mejor programa de transcripción de voz a texto que existe.


DICTATION PRO PORTABLE

Dictation es un software que entra dentro de la categoría de reconocimiento de voz para convertirlo a texto en su version Profesional o Completa y PORTABLE, el cual tendrás la posibilidad de descargar más abajo dentro de este articulo.



Este programa te ayudará a crear fácilmente diversos contenidos como lo son: cartas, reportes, correos electrónicos o tareas con solo hablar en un micrófono. El cual debe ser de buena calidad para que el software pueda reconocer los sonidos de forma clara. Cabe mencionar que este cuenta con una interfaz muy sencilla e intuituva la cual es similar al WordPad que es un programa de edicion de texto de Windows.

Dictation Pro Portable te va a ser útil para ahorrar tiempo al momento de escribir tus documentos de texto con mayor precisión debido a que cuenta con un mecanismo de detección y modulación de la misma para que el programa de alguna forma aprenda para reconocer el tono y la modulacion de la voz y con cada uso puedas tener menos errores al momento de dictar.


Entre las características que tiene este programa podemos mencionar:


• Diga palabras y observe cómo aparecen en la pantalla
• Crear documentos, informes y mensajes con sólo hablar


Mejorar la precisión de reconocimiento
• Utilice comandos de corrección para corregir palabras reconocidas incorrectamente
• Varios usuarios pueden trabajar en una computadora creando perfiles de voz individuales
• Utilice el entrenamiento de voz para adaptarse a su estilo de hablar
• Crear comandos de voz personalizados para insertar texto de uso frecuente


Funciones de procesamiento de texto
• Revise su texto con potentes funciones de procesamiento de textos tales como cortar, copiar, pegar, eliminar, cambiar fuente, estilo, etc.
• Guarde sus documentos en formato DOC, DOCX, RTF, PDF y TXT


Requisitos de ejecución:

  • Windows xp/7/8/10
  • Memoria Ram 512 MB
  • Conexion a internet: NO
  • Microfono integrado o externo.





Te dejo un video sencillo donde se explica el proceso de ejecución e instalación de este programa para que quede un poco más claro.



Cualquier duda puedes contactarme por inbox o dejando tu comentario en el post, Saludos.