martes, 18 de julio de 2017

Recuperar fotos y archivos eliminados tu dispositivo android

Recuperar fotos y archivos eliminados tu dispositivo android


Hoy traigo para ti un artículo, que si eres una persona despistada te va a sacar de más de un apuro ya que te mostraré un programa muy sencillo pero a la vez eficiente que te va a servir para recuperar imágenes en varios formatos, incluyendo: JPG, JPEG, GIF, PNG, TIFF, PSD. Soporta también la recuperación de archivos de vídeo y audio en formatos como: MP3, MP4, AVI, MPEG, 3GP, WAV, WMA que hayas eliminado intencional o accidentalmente de la memoria externa de tu dispositivo móvil Android (celular o tablet) en muy poco tiempo.

El programa del que hablo es DataRecoveryAndroid en su versión portable por lo que vas tener la posibilidad de transportarlo en una memoria USB y ejecutarlo en cualquier computadora que cuente con un sistema operativo Windows para poder utilizarlo y sacarle el mayor provecho.


Una caracteristica de este software es que está diseñado como un Do-It-Yourself y paso a paso para que pueda recuperar sus datos personales como fotos íntimas, correos electrónicos, las finanzas personales por su cuenta, sin riesgo de dar su privacidad.


Por otra parte habrá dos memorias para un dispositivo Android. Uno es la memoria interna del dispositivo Android; El otro es una tarjeta SD externa. la aplicación es compatible con la recuperación de archivos de ambas memorias.



Pasos para recuperar los archivos


Cómo te mencioné este programa está diseñado para ejecutarse en una plataforma Windows y recupera archivos de la memoria externa de un celular android por lo cual necesitarás:

  • Computadora con Windows XP/7/8/10
  • Celular android (cualquier versión)
  • Cable de datos.

El primer paso a realizar es ejecutar el programa portable en la computadora.


El archivo portable lo podrás descargar más abajo dentro de este mismo artículo.

Te aparecerá una ventana donde te indica que conectes el celular lo que nos lleva al segundo paso que es realizar la conexión del dispositivo Android a la computadora por medio del cable.

Ojo: El modo de conexión del celular deberá ser de tipo ALMACENAMIENTO USB para que pueda ser reconocido por la PC.


Una vez conectado automáticamente aparecerá la unidad de almacenamiento de archivos en la interfaz del programa, la cual deberás seleccionar para que esté comience a realizar un escaneo de la memoria externa y pueda detectar aquellas imágenes, videos, música y documentos que has eliminado de tu celular.

Apesar de que este procedimiento no es tardado debes ser paciente ya que la duración del mismo depende del tamaño en gigabytes que tenga la memoria externa del equipo.


Selecciona tus archivos a recuperar


Una vez concluido el análisis del lado izquierdo de la pantalla aparece una serie de carpetas clasificadas por tipos de archivos las cuales podrás ir seleccionando para visualizar su contenido en la zona central y ahí mismo podrás seleccionar aquellos archivos que necesites traer de vuelta.


Para finalizar solo debes dar clic en recuperar y seleccionar una carpeta dentro de tu computadora para guardar toda la información que este programa extraiga del cementerio de archivos.




Si la explicación del texto no fue del todo clara te dejo un video en el cual se muestra el proceso completo.


Cualquier duda puedes contactarme por inbox o dejando tu comentario en el post, Saludos.