Busca un articulo

sábado, 7 de octubre de 2017

Como compartir internet desde el pc al celular gratis



Entre unas de las cosas que más desean las personas hoy en día, es contar con una conexión activa a internet para estar comunicados con todo el mundo a través de las redes sociales, y también poder distraerse por unos momentos con alguna película o simplemente escuchar música. Pero, existen ocasiones en las cuales no podemos contar con este servicio debido a que el lugar donde nos encontramos no cuenta con acceso a wifi libre, y a lo único que tenemos acceso es una computadora si bien no sabes, podemos utilizar como un punto de accesos para acceder de forma gratuita al servicio.

como compartir internet desde el pc al celular

¿Como compartir internet desde mi pc al celular?


La tarea es tan sencilla como compartir internet desde tu telefono android, ya que la computadora va a ser convertida en un punto de acceso que servirá como medio para transmitir por medio de una antena wifi el internet que la pc recibe directamente del modem.

Lo único que vas a necesitar es un programa gratuito llamado My Wifi Router, cuyo enlace encontrarás para descargar en la parte inferior del articulo. La instalación es muy sencilla pero si tienes dudas de como hacerlo tambien te dejo un video donde explico a detalle el proceso.

Recuerda, que al crear una conexión a internet desde la pc, no solo se puede compartir internet al celular, sino a cualquier dispositivo que tenga la capacidad de obtener internet por medio de la red WIFI como las laptops, smartphones, teléfonos android, PDAs y iPads. Y no solo eso, también, puedes compartir video a cada uno de los dispositivos que están conectados a la red virtual que se crea.


¿Que necesito y como configuro el programa?


Bueno, antes de que vayas a descargar el programa, debes estar seguro que cuentas con los requisitos necesarios para poder instalarlo y ejecutarlo en windows para que este metodo funcione a la perfección.

Requisitos de instalación:

  • Windows 7 / 8 / 8.1 / 10
  • Sistema operativo 32 o 64 bits
  • Memoria RAM minima de 512 MB
  • Tarjeta de Red Inalambrica

Recuerda, esta es una aplicación para pasar internet o si lo quieres ver una aplicacion para compartir internet y repartir internet wifi a celulares android, iphone o cualquier tablet desde tu computadora.



Lo más importante del listado anterior para que puedas compartir internet de la pc al celular es la tarjeta de red inalambrica, ya que sin ella el procedimiendo no se va a realizar.


Una vez que instalas el programa, en la pantalla principal del mismo, aparece en el aréa centrar el nombre que le deseas asignar a la red y la contraseña por defecto. De primera instancia al iniciar el software, este ya comienza a compartir automáticamente internet, pero si deseas modificar el nombre y la contraseña, deberás presionar el BOTON VERDE con la leyenda
DEACTIVATE FREE WIFI.


Una vez que configuras el nombre y la contraseña deseada, basta con volver a presionar el BOTON ahora de COLOR AZUL, para que compartas el internet a cualquier dispositivo.

Artículos de tu interés

Si no quedó muy clara la explicación, te dejo un video donde se muestra a detalle el proceso:

Cualquier duda puedes contactarme por inbox o dejando tu comentario en el post, Saludos
.