Busca un articulo

martes, 31 de octubre de 2017

Como desinstalar un programa por completo en windows




Windows hoy día es el sistema operativo comercial más usado en el mercado y por ende la una gran cantidad de software se programa para esta plataforma. Sin embargo, el que sea el sistema operativo más usado no significa que sea el mejor, ya que cuenta con errores de compatibilidad que pueden sacar de sus casillas a mas de uno en los cuales se puede incluir que en ocasiones windows no permite desinstalar un programa o que al desinstalarlo, siempre deja huella en el registro del sistema haciéndole saber que en algún momento es programa existió. Es por ello que en este articulo te hablaré sobre como desinstalar un programa por completo (incluido borrar el registro) en windows.


¿Como desinstalar programa por completo en windows?

Bueno, pues aunque suene algo irónico para realizar desinstalar un programa en este sistema operativo, nos apoyaremos de otro programa llamado IoBIT Uninstaller que puedes descargar desde su pagina oficial de forma gratuita o desde este articulo en su versión portable, aunque también cuenta con una versión pro por si requieres más funcionalidades que solo desinstalar programas como lo es:


▶Desinstalar plugins maliciosos de los navegadores cuando no se pueden desinstalar.
▶Base de datos en tiempo real para desinstalar mas programas
▶Limpiar automáticamente restos de programas desinstalados por otros desinstaladores
entre otras funcionalidades que puedes revisar como te mencioné desde la página oficial


REQUISITOS

Windows 7 / 8 / 8.1 / 10
RAM 1 GB
Procesador minimo 1.5GHz


Este software como puedes notar no requiere de muchos requisitos para poder correr o ser ejecutado y el funcionamiento básico en la versión portable, gratuita o de pago será completamente el mismo. Además de que la instalación de cualquiera de las versiones, es tan sencilla como dar clic en siguiente y siguiente.

Ya que una vez instalado el programa y en ejecución, tan solo deberás seleccionar el programa que deseas desinstalar de tu equipo y presionar el icono del bote de basura para que de forma automática IoBit Uninstaller comience con este proceso. Debes tener en cuenta que lo primero que realiza IoBit Uninstaller es llamar al desinstalador del programa en cuestión pero si no lo encuentra te va a ofrecer la opción de "FORCE UNINSTALL" o "FORZAR DESINSTALACIÓN" para que lo elimines por la mala.

Pero suponiendo que el programa se porta bien y si permite desinstalarlo, al final de este proceso IoBit te pregunta si deseas realizar un escaneo profundo, el cual deberás aceptar si lo que te interesa en borrar todo rastro de archivos en disco y dentro del registro que el software a eliminar pueda dejar como residuales.


IOBit, es hasta el momento mi software favorito para llevar a cabo esta tarea y te lo recomiendo porque es un programa poderoso y completo sin lugar a dudas y el hecho de contar con una versión gratuita le da el plus.

Si tienes dudas de como usar el programa te dejo un video para que puedas resolverlas y realices la desinstalación de forma adecuada:
Pulsa la imagen para acceder al video
Espero te des un tiempo de probarlo y me dejes en los comentarios cómo fue tu experiencia con el.