Busca un articulo

sábado, 7 de octubre de 2017

¿Porque es importante y como subtitular videos de youtube?



Youtube lanzada en 2005, a crecido exponencialmente y nunca se imagino que pudiera convertirse en la pagina web más importante para compartir contenido audiovisual y como bien sabes actualmente es una plataforma utilizada a nivel mundial, a la cual al menos 2 de cada 3 personas acuden si requieren solucionar un problema, una duda, informarse de alguna noticia o solo pasar un rato de ocio. Tomando en cuenta lo anterior, si eres un creador de contenido solo puedo hacerte una pregunta ¿El contenido de tu canal cuenta con subtítulos al menos en inglés? Si la respuesta es NO, aquí te dejo unos motivos por el cual debes comenzar a realizar esta práctica.

¿Por qué subtitular los videos de Youtube?


1.- Llegar a personas con problemas de audición.

Quizá no te haya pasado por la cabeza este punto, sin embargo, a lo largo del globo existe una gran cantidad de personas con problemas de audición, y con la llegada de los audifonos y manos libres, no dudes que en un futuro esa cifra aumentará.

Es posible, que siendo despistado, no te haz notado que entre las actualizaciones que youtube ha realizado en la plataforma, actualmente los videos ya cuentan con subtítulos automáticos dependiendo del idioma en el que el robot de Youtube detecta que el contenido se ha subido. Pero no está de más que añadas subtítulos al menos en inglés para las problemas con problemas auditivos que te visiten de otros países.


2.- Llegar a muchos países y con ello más audiencia

En su momento mencioné que youtube es una plataforma mundial, lo cual, trae como consecuencia una amplia variedad de idiomas, con lo cual nuevamente te pregunto ¿Porque limitar tu audiencia a solo personas que hablan tu mismo idioma? Si no te habías planteado esa pregunta es tiempo que lo hagas, porque si de verdad quieres crecer a nivel mundial es un paso que debes dar para romper esas fronteras e incluso los limites que sin querer le haz impuesto a tu contenido.

En youtube no hay limites para subir subtitulos a los videos, por lo que puedes subtitular el mismo video de Como hacer crecer tu canal de youtube sin morir en el intento  a todos los idiomas que te sean posibles.


3.- Mejorar el posicionamiento SEO de tu canal y videos

Tienes claro que con la competencia que existe actualmente en este mercado, no es nada sencillo posicionar un canal o su contenido, y las vistas llegan a cuenta gotas, ¿que mejor hacer algo que te distinga del resto para que Youtube te tome en cuenta? Youtube, con su nuevo auto subtitulador, solo tiene información del contenido de tu video en tu idioma natal, y añadiendo los subtítulos das tregua a que esta herramienta, tenga mucho más texto y con ello palabras clave que filtrar y no solo en un idioma; lo que se traduce a más reproducciones, likes, comentarios y posibles suscripciones que no vienen nada mal al canal.

Te puede interesar



¿Como agregar subtitulos a los videos de youtube

Si bien, desde el editor de video individual de youtube, debes acceder a la sección SUBTÍTULOS, puedes añadir nuevos subtítulos en el idioma que desees.
Estos subtitulos podrán ser de tres tipos:


1.- Archivos de subtítulos

Los archivos de subtitulos, bien son documentos que poseen cierta estructura la cual consta del texto que debe aparecer como subtitulos que va de la mano con el tiempo de entrada y salida de dicho subtitulo


2.- Transcripciones

Las transcripciones, son los subtitulos automaticos que youtube asigna al contenido que se sube a cada canal, dependiendo del idioma de origen. Esto, se realiza con un programa de reconocimiento de voz y un poco de inteligencia artificial para que las letras de los subtitulos coincidan con el audio del video. Y de esta manera brindarle una experiencia más agradable al expectador.


3.- Crear nuevos subtítulos

En esta sección, deberás agregar los subtitulos por tu propia cuenta y a mano, escuchando el audio de tu video para que en paralelo, agregues los subtitulos en el idioma extranjero con la finalidad de lograr una buena sincronización entre la voz y el texto mostrado.


Te dejo un video para que aprendas a subtitular tus videos de una forma sencilla:

En conclusión los subtítulos, sin lugar a dudas, aportan un extra para ser tomado en cuenta por Youtube, y tu contenido se filtre mejor y más rápido, ya que agregar esta característica a tus videos, indudablemente aumenta tu posicionamiento SEO en esta plataforma.



Cualquier duda puedes contactarme por inbox o dejando tu comentario en el post, Saludos
.