domingo, 15 de julio de 2018

WhatsApp: Como descargar videos de estados en Whatsapp

WhatsApp: Como descargar videos de estados en Whatsapp
Sabemos que Whatsapp como usuarios nos permite publicar fotos y videos en los estados, funcionalidad similar a una historia de Instagram, Facebook e incluso Snapchat. Pero ¿Sabias que puedes descargar los videos e imágenes de los estados de tus amigos en Whatsapp?


Hace ya más de un año que Whatsapp permite publicar y visualizar historias en nuestro perfil para que nuestros amigos sepan que pasa en nuestras vidas y las cuales tienen una duración de 24 horas para luego desaparecer.

Esta tendencia desde su lanzamiento en Whatsapp ya cuenta con más de un millon de historias publicadas al rededor del globo diariamente, por lo que ya no es sorprendente ver y disfrutar los estados de Whatsapp de nuestros amigos.

Pero vamos al grano..

Como descargar videos de los estados de Whatsapp

Como descargar vídeos de los estados en Whatsapp

La carpeta .Statuses Whatsapp

Descargar videos de los estados de Whatsapp es una tarea más simple de lo que crees, ya que aunque no lo sepas, Whatsapp cuenta con una carpeta oculta llamada .Statuses donde se descargan todos los videos e imágenes de los estados de Whatsapp de forma automática cuando los visualizas.

La carpeta .Statuses se mantiene oculta para evitar que se copien archivos multimedia y así evadir problemas de derechos de autos.

Para poder visualizarla carpeta Statuses y su contenido, solo debes instalar en tú telefono un administrador de archivos como
ES File Explorer desde la PlayStore en Android que te permita ver las carpetas ocultas dentro la memoria interna o SD del telefono.


Aplicación para descargar los estados de Whatsapp


Bien, si eres de las personas que las cosas nos gustan un poco más simples, existen aplicaciones como Status Downloader For Whatsapp que te ayudarán a realizar esta actividad.



Recuerda que de forma nativa Whatsapp no incluirá esta funcionalidad de descargar estados para evitar problemas de derecho de autor, pero las aplicaciones externas siempre pueden sacarnos de algún apuro.

Ahora, si tienes problemas para instalar aplicaciones porque te queda poco espacio de almacenamiento pasate por este articulo y aprende a liberar espacio. O bien puedes ver este video donde te explico a detalle qué hacer para evitar este problema.

Ojalá que de ahora en adelante ya puedas descargar y visualizar en tu galería algún video curioso que tus amigos hayan compartido en sus estados y te haya gustado.