Conoce como crear archivos en Auditions Cs6

Suscribete al canal
Conoce como crear archivos en Auditions Cs6

Auditions es un software perteneciente a la familia de adobe especializado en la grabación y edición de archivos digitales de audio; en él se pueden crear mezclas e incluso agregar efectos a las mismas, pero todo a su tiempo, ya que este articulo está dedicado a conocer su interfaz, y en la creación de archivos en las formas de edición que nos ofrece.



Conoce como funciona Auditions Cs6

Interfaz

El programa cuenta con 4 partes generales que podemos visualizar en la siguiente imagen:
pantalla de inicio auditions
Interfaz auditions cs6


A. Botones de edición y barra de herramientas: nos servirán para cambiar el tipo de edición que queramos manejar y las herramientas serán útiles al momento de realizar la edición al audio.

B. Panel editor y barra de zoom en parte superior: Aquí se muestra una representación de las ondas de sonido, y en la parte superior una barra de zoom que será de utilidad para agregar precisión al momento de editar.

C. Diversos paneles: Paneles que aportaran más herramientas o información útil para que el proyecto se lleve a cabo de la mejor forma posible. En un artículo posterior explicamos la utilidad de cada panel.

D. Barra de estado: Muestra información sobre el audio en cuestión, como es: la frecuencia de muestreo, profundidad de bits, duración del audio y peso en bytes. Si desconoces que algún concepto puedes visitar este otro articulo donde se habla al respecto.




Tipos de edición

Si prestas atención en la parte superior se encuentran dos botones los cuales hacen referencia a los tipos de edición posibles y son:
  • Forma de onda
  • Multipista



Forma de onda

Antes de comenzar a editar un audio en este modo se debe crear un archivo nuevo de audio; esto se puede hacer de dos formas:

A.-Archivo > nuevo > archivo de audio
B.-Archivo > nuevo > archivo de audio

En ambos casos se abrirá una pequeña ventana emergente.

En la cual se debe ingresar un nombre al archivo, y configurar la velocidad de muestreo, canales, y profundidad de bit del mismo.


auditions cs6
Nuevo archivo de audio


Si desconoces alguno de los términos puedes visitar este artículo donde se habla sobre ellos.

Al crear un nuevo archivo, el panel editor aparece en blanco con la finalidad de ingresar audio a través de las herramientas de grabación integradas en auditions.

Ojo: en caso de que quieras editar tu archivo en una sesión multipista debes recordar la configuración de este.

Por otra parte, en lugar de crear uno nuevo se puede importar un archivo de audio existente:

1.- Menú Archivo > importar > Archivo de audio
2.- Seleccionar el archivo deseado
3.- Clic en importar

Una vez hecho el procedimiento anterior, aparecerá en el panel editor la onda de audio en la cual se procede a editar el audio, ya sea cortando, eliminando, copiando e incluso agregando efectos a todo el audio o a segmentos individuales según sean las necesidades.

Algo que debes tener presente es que este editor se conoce como destructivo, debido a que trabaja directamente sobre los datos del archivo original, es decir, si realizas alguna modificación al archivo y guardas los cambios, el archivo original se verá afectado directamente; es por ello que se recomienda realizar una copia y en ella realizar las modificaciones pertinentes, manteniendo el archivo original intacto.

Multipista

Es necesario al igual que con la forma de onda crear un archivo multipista nuevo para comenzar a trabajar en él.

A.- Clic en “Multipista”
B.- Archivo > nuevo > Sesión Multipista

Así mismo abrirá una ventana emergente donde podremos configurar los mismos valores que en el editor anterior, añadiendo la ubicación del archivo final, y en caso de ser necesario se puede elegir una plantilla predeterminada.

auditions cs6
Nueva sesión multipista


Seguidos estos pasos se mostrará un editor similar a la siguiente imagen:
pantalla editor multipista
Sesion multipista en auditions cs6

Donde cada segmento horizontal será una pista diferente, en la cual se tiene la posibilidad de agregar un archivo de audio diferente con la finalidad de poder realizar mezclas de audio; Un ejemplo usual son los spots donde en una pista se encuentra la voz y en otra se coloca la música, sonidos o efectos especiales de fondo.

Este editor se le conoce como no destructivo debido a que no se modifica directamente el archivo original por lo que no es necesario crear una copia del mismo trabajando bajo este método.

Conociendo a grandes rasgos la interfaz de auditions y los tipos de editores con los que cuenta, se puede comenzar a trabajar con archivos de audio grabados o realizar grabaciones dentro del mismo programa.