Como leer y escribir en un disco duro HFS (MAC) en windows

Como leer y escribir en un disco duro HFS (MAC) en windows
Nadie puede negar que las Macbook son equipos altamente eficientes y a mi parecer los mejores que existen a pesar de tener un costo excesivamente alto. Sin embargo, tener una computadora de este tipo conlleva diversos problemas de compatibilidad con gran cantidad de software e incluso con las extensiones de archivos que se manejan.

Todo es color de rosa con estos equipos hasta que por alguna razón inexplicable este deja de funcionar y ya no puedes tener acceso a la gran cantidad de información valiosa que tenias dentro del disco duro, debido a que lo más común es que no tengas un respaldo de ella. Haciéndote entrar en crisis existencial sobre como recuperar información de tu disco duro Mac.


Leer y escribir en un disco duro HFS

No es desconocido que Windows y Mac son enemigos mortales y sus equipos tienden a no ser compatibles, por tanto los formatos de los discos duros cumplen esta regla; ya que windows utiliza para montar el sistema particiones FAT o NTFS y MAC el formato HFS.

Lo anterior imposibilita poder copiar fácilmente archivos de un disco duro con formato HFS usando el sistema operativo Windows de forma nativa y conectando el disco en formato HFS como un disco externo.


Pero no pierdas la esperanza, ya que existe software especializado como Paragon los cuales permiten poder recuperar información almacenada en un disco duro HFS de una computadora MAC directamente desde Windows. Esto es gracias a que paragon proporciona los controladores necesarios para establecer comunicación con dicho formato.


Paragon al ser un software tan potente y especifico para manejar tus archivos en formato HFS requiere de una licencia para ser utilizado, sin embargo puedes descargar su versión de prueba para que conozcas las herramientas y versatilidad que este programa tiene.

Atención

Antes de instalar Paragon en tu computadora, debes tener en cuenta el riesgo que corres. Ya que este software instala drivers que pueden dañar el sistema operativo, por tanto, deberás ser 100% responsable del uso que le des.

A continuación te muestro un video del uso de este software: