¿Cómo crear y manipular tablas dinámicas en excel 2016?

¿Cómo crear y manipular tablas dinámicas en excel 2016?
Excel como bien sabes es un programa de la familia de office el cual nos permite crear y manipular datos a nuestro antojo datos ya que podemos realizar cálculos completos en cuestión de segundos, determinar ciertos análisis en base a gráficos, entre otras tareas.

Es por ello que el día de hoy aprenderemos una forma sencilla de cómo crear y manipular datos de tablas dinámicas en Excel 2016 con la finalidad de que puedas generar reportes de datos de manera simple.




¿Cómo crear y manipular tablas dinámicas en Excel 2016?

Ahora que el nuevo excel 2016 incluye el manejo de mapas para la utilización demográfica, este grande de la paquetería de office se vuelve a un mas completo.

 Sin embargo, también contiene diversas herramientas más complejas que en algunas ocasiones pueden generar un dolor de cabeza a las personas que tratamos de aprender a utilizarlas y las tablas dinámicas no son la excepción a la regla.

Las tablas dinámicas sin duda alguna te ayudarán a tener un mejor rendimiento en tu trabajo, lo que te lleva a ser más productivo ya que realizaras tus tareas en menor tiempo y llevadas a cabo de una forma excepcional.




Descarga el ARCHIVO DE EXCEL AQUI

Cualquier duda puedes contactarme por inbox o dejando tu comentario en el post, Saludos.


Si te interesa aprender más a fondo sobre Excel 2016, también te pueden interesar los siguientes artículos:
100 trucos para aumentar tu productividad en excel
Las tablas dinamicas en excel de manera sencilla
Tablas dinamicas en excel puestas en práctica.
Crear y manipular tablas dinamicas en excel
Aprende diversas tecnicas avanzadas de formato en excel