Copiar archivos usando una memoria USB

La extracción de imágenes, videos, música, o incluso documentos importantes de una computadora es una tarea sencilla de realizar y a pesar de que muchas personas tienen la idea que solo es labor de los hackers o sujetos que están traumados con el tema de la seguridad informática y la forma de cómo quebrantar las reglas dentro de este artículo te mostrare como un ser humano incluso sin conocimientos avanzados en computación puede sustraer cualquier archivo que desee únicamente con una USB.


Copiar archivos usando una memoria USB

Cabe mencionar que este artículo está enfocado a que prevengas que esto te suceda y demostrarte que no es nada del otro mundo, por lo tanto, no me hago responsable del uso que las personas un poco dementes puedan darle.

Como te puedes dar cuenta este proceso requiere de cosas como:

  • Memoria USB de gran capacidad. Puede ser una de 8 Gigabytes o 16 dependiendo de qué tanta información quieras extraer.
  • Archivo BAT con comandos que te dejo más abajo para que descargues de mega.
  • Programa para convertir un archivo BAT a un fichero ejecutable o EXE.
  • Programa, película o archivo para pasarle a la persona que es la víctima.

Cuando se cuenta con lo necesario solo se configura el archivo BAT que contiene comandos MSDOS que la computadora va a interpretar, este archivo es usado para que en segundo plano se copien todos los documentos que se requieran extraer de la memoria USB.

Posterior a configurar tu archivo BAT se requiere convertirlo a un archivo EXE o ejecutable, y para ello ejecutaremos el programa que se llama “BAT to EXE” que te lo dejo de manera portable.

El siguiente paso para concretar esta tarea es comprimir el programa o película que pasarás en conjunto con el archivo EXE que acabas de crear, sin embargo, posterior a eso se comprime como un fichero AUTOEXTRAIBLE.


Esto para que al descomprimirlo se pueda ejecutar de manera automática y oculta el archivo EXE que contiene los comandos. El resultado de esta compresión será un archivo el cual debes copiar a tu memoria usb para que la persona la conecte a su computadora y desde ahí mismo ejecutarlo.

Una vez que se descomprime es generada una carpeta oculta con el nombre asignado, y dentro los archivos copiados que servirán como respaldo. Siempre y cuando primero ejecutes el siguiente comando desde la consola de windows para poder visualizarlos.

Attrib –h –s –s /d /s *.*

En automático tendrás a disposición esos archivos que deseas respaldar solo con la memoria USB.