Acciones para proteger tu cuenta de Facebook

Suscribete al canal
Acciones para proteger tu cuenta de Facebook
Facebook, como la mayor red social que a existido hasta el momento, es una muralla imprenetrable debido a los sistemas de seguridad y validación de datos que tiene cuando se intenta acceder a una cuenta. Lo cual, la hace una red social segura y blanco no tan sencillo para poder acceder a ella sin la autorización del mismo dueño de la cuenta. Pero, a pesar de todas las medidas de seguridad que pueden existir, siempre habrá un punto débil ante cualquier sistema, y este será: el usuario.

A pesar de los mecanismos seguros de cualquier plataforma siempre se pueden llevar a cabo tecnicas de ingeniería social para obtener la suficiente información como para acceder a cualquier cuenta que desees, pero eso ya es un tema distinto.



Antes de continuar me gustaría dejar claro que el contenido de este articulo se escribe solo confines educativos y Tecno Yescas NO se hace responsable del más uso que puedas darle a la información aquí plasmada.Recuerda que invadir la privacidad de una persona es un delito y algo que debes respetar


¿Cómo pueden hackear tu facebook?


Bien, pues en la red existen muchas herramientas que permiten realizar esta tarea, y solo basta con que las personas realicen una búsqueda en el sabio Google para encontrar páginas que les permitan acceder a la información personal de una persona. Lo cual pone en riesgo la seguridad de todos nosotros.

Una página muy común es Xploitz.com la cual permite a las personas crear un formulario de registro, muy similar al que Facebook Ofrece, el cual puede ser enviado a ti por medio de un mensaje de Texto, Whatsapp, e incluso por correo electrónico; donde si no eres lo suficientemente precavido puedes poner exponer tu información.


Este es uno de las muchas páginas que existen para realizar esta tarea, por tanto debes estar siempre alerta para evitar comprometer tus redes sociales o bien, aumentar la seguridad en las mismas tal cual se describe a continuación.

Más información de como evitar ser atacado:


Como aumentar la seguridad en Facebook

Facebook al detectar la gran inseguridad que existe en internet y mucho más en su plataforma, a toda costa pretende evitar que la privacidad de los datos de los usuarios se vea comprometida. Por tanto ha creado medidas de seguridad que te ayudarán a conservar más segura tu cuenta.


Selecciona a usuarios de confianza

Esta opción permite a todos los usuarios seleccionar a personas de confianza que te ayuden a recuperar tu cuenta en caso de que pierdas el acceso a ella.
Una vez que tienes personas de confianza, podrás recuperar a través de ellos tu cuenta de Facebook si llegas a perder la contraseña o eres atacado por alguien.



Para elegir tus contactos de confianza:

  • Accede a la configuración de Seguridad e inicio de sesión.
  • Desplázate hacia abajo hasta Elegir de 3 a 5 amigos para contactar en caso de que pierdas el acceso a tu cuenta y haz clic en Editar.
  • Haz clic en Elegir amigos y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.



Revisa donde has iniciado sesión

Super herramienta que permite visualizar cada uno de los dispositivos o lugares en los que has iniciado sesión de forma histórica. Lo cual permite controlar el cierre de todas las sesiones que tú no conozcas y los dispositivos que no sean de tu propiedad.
Esta es una buena característica que será útil cuando desees depurar tu Facebook y averiguar desde donde has iniciado sesión.




Activa la verificación de dos pasos


Esta es la opción más poderosa de todas, porque con ella aunque cualquier persona cuente con tu contraseña, esta deberá proporcionar una verificación usando un código que solo vas a obtener desde tú celular o a través del generador de códigos de la misma aplicación en Facebook.


Para activar o administrar la Verificación en dos pasos:


  • Ve a la configuración de la seguridad y el inicio de sesión haciendo clic en en la esquina superior derecha de Facebook y, después, en Configuración > Seguridad e inicio de sesión.
  • Desplázate hacia abajo hasta Usar la autenticación en dos pasos y haz clic en Editar.
  • Elige el método de autenticación que quieras agregar y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
  • Haz clic en Activar cuando hayas seleccionado y activado un método de autenticación.


Recuerda que debes tener cuidado, en que páginas proporcionas tu información, ya que métodos como este existen muchos y este solo es un ejemplo de la inseguridad que existe en la red.