¡CUIDADO! Nuevo pishing via Email que puede robar tus datos Paypal

Suscribete al canal
¡CUIDADO! Nuevo pishing via Email que puede robar tus datos Paypal

Bien, quizá esta noticia no es del todo nueva, pero me acaba de suceder y me gustaría prevenirte. Revisando la bandeja de correo electrónico me encuentro con un mensaje de un remitente que se hace pasar por paypal cuyo contenido es lo siguiente:

nuevo pishing de paypal

¡CUIDADO! Nuevo pishing via Email que puede robar tus datos Paypal

------------------------------ ------------------------------ ----------
Caseg ID Number PP-C-9346198 : Sitatement PayiPal waccount has bejen wupdated successfully on 11:34:09 pm Wednesday, October 18, 2017
------------------------------ ------------------------------ ----------

Hello,

Your haccount is suspended due to suspiciohus wactivity.
Please check your PayPal acucount.

Log In To Your Account

Please do not reply to this email because we are not monitoring this kinbox.
To get in touch with us, log in to your kaccount and click "Contact Us" at the bottom of any page.

Sincerely,

PayPal Support.
Help | iSecurity Centreh

PayPal (Europe) S.à r.l.et Cie, S.C.A.
Société en Commandite par Actions.
Registered office: 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburg.
RCS Luxemburg B 118 349.

En el mensaje, me avisan que mi cuenta de paypal vinculada con ese correo ha sido suspendida debido a supuesta actividad "sospechosa". E invitan a que ingreses a tu cuenta de PayPal para poder revisar el estado de la misma. Pero aquí está el truco amigos, este Email es solo una técnica de Pishing para robar tus datos de PayPal para poder tener acceso a tu cuenta y con ello al capital que ahí tienes.

Debes saber que el correo de servicio paypal es service@paypal.com y no service@intl.paypal.com tal cual se hace pasar este remitente.

Quizá si ya eres un lobo de mar en esto del manejo de cuentas en internet puedes detectar fácilmente los email que solo buscan obtener información de tu parte, sin embargo, este articulo está dedicado a las personas que son nuevas en esto y que hasta cierto punto pueden ser vulnerables.

Sean precavidos con la información que proporcionan en Internet y a las páginas que se los proporcionan, y ademas, antes de responder a un correo electrónico de este tipo, debemos asegurarnos que la información que reside en él es de una fuente 100% confiable, porque recuerda que esta en juego tu privacidad y con ella pones en riesgo también los bienes que tanto trabajo cuenta obtener.

Te recomiendo pases la voz, a quien tu consideres este articulo le puede interesar. y recuerda, siempre tener los ojos abiertos antes de siquiera decir tu nombre.

Que pases buen día.