Los 5 métodos más exitosos para ganar dinero en internet

Suscribete al canal
Los 5 métodos más exitosos para ganar dinero en internet
Día tras día la web 2.0 muestra ante nuestros ojos cientos de actividades que podrían convertirse en nuestras mejores aliadas a la hora mejorar nuestro emprendimiento y lograr un negocio de élite en la red.


Por supuesto, además de un ordenador, un correo electrónico y una estable conexión a internet, es elemental echar un vistazo a los procesadores de pagos que mejor se adapten a tus condiciones, pues estos llamados monederos virtuales son quienes nos permitirán almacenar estas ganancias de manera segura y de ser el caso, convertirlos a tu divisa.

Dicho esto, a continuación te enseñamos cuáles son esos métodos que no debes dejar de pasar por alto si deseas sacarle el mayor provecho a internet.

Monetiza tu blog o tus sitios web

Si has pensando en crear tu propio espacio en la web con una temática especifica o tal vez dedicado a exponer tus propios contenidos, tienes que saber que monetizar un blog es una técnica potente de ganancias, pero ¿cómo ganar dinero con este espacio? He aquí las respuestas:


 Sácale partido al tráfico web
El tráfico web no es más que número de visitas que puede llegar a tener tu portal ofreciéndote el poder de difundir por ejemplo, paquetes de publicidad o ventas por las que puedes generar comisiones cada vez que sean visualizados por los usuarios que visitan tu web.

Otra estrategia muy astuta es valerse del volumen de visitantes fieles a tu sitio para promocionar otras plataformas en las que participes para obtener ganancias extras tales como programas de afiliación o paneles de encuestas permitiéndote atraer más recomendaciones.

 Acortar tus enlaces es la clave
 Aprovecha el boom de los acortadores en línea. Este sistema ofrece redireccionar nuestros recursos a una breve publicidad pagándonos cada vez que un determinado número de visitantes acceda esta dirección patrocinada.

La estrategia consiste en pasar por el acortador todo el material que pueda resultar de interés para el publico dentro de tu blog, bien sea videos, descargas directas, entre otros. Como siempre, nada en exceso es bueno por lo cual no es recomendable abusar de este método ya que podría resultar muchas veces tedioso para los visitantes.


 Atrévete a implementar el feroz AdSense
Quizás el método más ambicioso para estas plataformas es suscribirte a servicios que ofrecen paquetes de anuncios con buenas ganancias por colocar publicidad en tu sitio web o blog.

La publicidad de AdSense se activa a través de un plugin que muestra en nuestro sitio una especie de banners los cuales que activan a través de tu cuenta google tras recibir la aprobación para tu blog. El sistema puede resultar rentable optimizando por supuesto, el trafico de tu página web, que bien puede ser logrado a través de la aplicación de estrategias de posicionamiento y SEO.
 Haz que tu publicaciones se remuneren por si solas
Otra manera similar son las publicaciones patrocinadas, donde un servicio de anunciantes compra los artículos en tu blog a través de plataformas capaces de remunerar estas acciones tales como Publisuites.


El universo de Youtube

En el pasado quedaron los vídeos aficionados, hoy esta plataforma está totalmente edificada para la utilidad y el entretenimiento y si eres de quienes no se incomodan frente de una cámara, esta también puede ser de provecho para ti.

Como todo lo que mueve la comercialización en el mundo, esta es una gran plataforma para ganar a través de publicidad y patrocinantes, en especial logras acumular base grande de suscriptores. Los paquetes de publicidad para youtube los ofrecen empresas como Adsense, Machinima, TGN, entre otras.


 ¿Por donde empezar?
Prepara tu cámara y asesórate un poco sobre conocimientos de edición. Hoy con tantas herramientas y programas el procedimiento puede ser muy intuitivo, lo único que hace falta es explotar la creatividad y ese elemento corre por tu cuenta.

 Produce el contenido
Configura tu canal y trabaja en añadir contenido de calidad que resulte preciso acompañándolo de palabras clave que puedan describirlo, eso guiará a los usuarios a que den con el canal a través de las búsquedas de youtube.




 Pesca mucho más público
Para llegar a cada vez más personas no olvides promocionar tu canal por otras redes sociales y compartir tus vídeos en plataformas como Twitter y Facebook Además, si tienes un blog no dudes en aprovecharlo para colgar todo el contenido que generes ya que al compartir el enlace o incrustar el vídeo en Internet, se aumentan la posibilidades de que sea viralizado y que ganes mas dinero.

 Adsense sigue siendo el rey
Recuerda que la audiencia es un punto clave si deseas monetizar tu canal a través de los paquetes de publicidad como Google AdSense. Normalmente con este servicio y similares ganarás dinero por cada clic en los anuncio y una pequeña cantidad por verlos, pero todo suma con el tiempo.




La fiebre de las criptomonedas

Las criptodivisas y su creciente demanda en los últimos meses sigue revolucionando a pasos agigantados el mercado y el sector financiero desde internet, dado que las cotizaciones de muchas de estas monedas han sufrido revalorizaciones espectaculares en muy poco tiempo generando grandes ganancias entre sus inversores.

 Sin duda, una oportunidad muy atractiva para quienes están dispuestos a sumergirse en este mundo sabiendo dedicar su tiempo y capital. Aquí te reseñamos las mejores maneras de trabajarlas.

 Conviértete en un gurú del trading
El trading se centra en la habilidad de negociar los precios de las criptomonedas y realizar acciones de compra venta y conversión según el valor que presenten en un determinado momento donde su enorme volatilidad las ha convertido en una auténtica mina de oro para todo aquel que sepa moverse con criterio.

Antes de embarcarse este mundo, es fundamental adquirir conocimientos básicos, ya que, al igual que se puede ganar muchísimo dinero, también se puede perder con la misma facilidad.

Otro aspecto fundamental es elegir una plataforma de confianza donde poder realizar todas las operaciones con seguridad. Una de las más conocidas es Bitso, un sitio de intercambio veterano donde se puede  tradear con Bitcoin, Ethereum y otras muchas criptomonedas y con la posibilidad de convertirlas a peso mexicano.



 La minería es una opción
La minería consiste en generar diversas cantidades de alguna de estas monedas utilizando la potencia de nuestro computador o de un hardware especializado que nos pagará comisión por contribuir a la gestión de las transacciones de esta moneda. Para que esta actividad resulte rentable es imprescindible conocer que se deben emplear equipos de alto rendimiento.

 De igual manera, aunque no es la mejor opción forzar tu ordenador y esta actividad solo debes considerarla bajo tu riesgo, existen software que se encargan de detectar cual es la mejor moneda para minar de acuerdo a las características de tu equipo si lo que quieres incursionar en la minería casera.


 Exprime las faucets
 Las faucets son páginas donde podemos conseguir pequeñas fracciones de estas monedas virtuales por completar una tarea o rellenar algún captcha cada determinado tiempo. Aunque el proceso suele ser lento y muchas veces trabajoso para lo que se obtiene, es considerada una de las mejores maneras para iniciarse en el mundo de las criptomonedas pues nos brinda la capacidad de entender su estructura y conseguir cierta alguna cantidad de estas sin necesidad de inversión y con relativa facilidad.



La onda de los trabajos Freelancer

Si tu fuerte es una actividad en concreto que emprendes con talento y pasión o eventualmente te has preparado para ello, existen distintas plataformas donde puedes exponer tu trabajo y así explotar todo tu potencial y recibir dinero por ello. Personas con experiencia en social media, desarrolladores web y artistas de la fotografía y la música pueden apoyarse en estos sitios y ofrecer sus servicios con la posibilidad de darse a conocer de paso ganar un sueldo extra a través de internet.

 Una de las plataformas más reconocidas a nivel mundial con cientos de trabajos vacantes es Freelancer donde se ofertan trabajos que van desde traducción, programación, diseño, base de datos, campañas de marketing hasta creación de páginas u aplicaciones, así como escribir artículos, diversas tareas en el área de la fotografía entre otras actividades.



Los videojuegos también generan dinero

En esta década el gaming no es solo una actividad de ocio si no también un trabajo bien remunerado en muchos casos. Atrás quedaron esas frases de tu madre diciéndote que con los vídeos no te darían de comer en el futuro, pues el futuro ha llegado y si tienes potencial de gamer, podrás hacerte con buenas ganancias haciendo lo que más te gusta.

 Como ejemplo, hoy son muy populares juegos de rol en los que los usuarios pueden obtener puntos de experiencia, dinero u objetos logrando acumular una cantidad de monedas propias del videojuego y luego ser intercambiadas por otros aficionados o incluso plataformas, a otras divisas. Algunos de los mas famosos son Runescape, League Of Legends, World of Warcraft, Second Life, Guild Wars, entre otros.



Antes de emprender una actividad, el consejo de oro siempre será hacer una previa investigación sobre ella, porque por mas fabuloso que suene, existen muchas estafas y planes con anuncios exorbitantes que ofrecen “ganar millones” sin esfuerzo de la noche a la mañana con todas intenciones de engañar a los más ingenuos o simplemente generar tráfico en sus webs.

Y es que como en cualquier otro empleo, para alcanzar el éxito hay que dedicar tiempo y esfuerzo, así como mantener el principal interés en obtener todo el aprendizaje que nos garantice cosechar la experiencia necesaria para triunfar y tal vez vivir de ello.


¿Cuál de todos estos métodos crees que es mucho más rentable o te gustaría probar? Deja tu opinión en los comentarios.