Obtén más vistas en YouTube y aumenta tu posicionamiento SEO

Suscribete al canal
Obtén más vistas en YouTube y aumenta tu posicionamiento SEO
Es un hecho innegable que Youtube se ha convertido hoy día en la plataforma de vídeos y entretenimiento más grande de Internet, pues no por nada en ella minuto a minuto se suben más de 300 horas de vídeo en todo el mundo. ¿Estás pensando en impulsar tu canal? Estos son los mejores tips para lograr un un buen posicionamiento SEO en Youtube.




¿Cómo lograr un buen posicionamiento SEO en Youtube?

Youtube ha crecido de manera acelerada en los últimos años, gracias a que cada día son más los usuarios interesados en aportar contenido a la plataforma para atraer la atención de un buen número de espectadores.

Pues, lo que alguna vez empezó para muchos como un hobbie, hoy es fuente de un negocio que es más grande de lo creemos.

Youtube es la televisión del presente y muchos de sus protagonistas tienen como objetivo amasar grandes cantidades de vistas para lograr posicionarse en los primeros lugares de búsqueda y viralizar su contenido.

Sin embargo, al iniciar un canal, el tema el posicionamiento SEO en Youtube es una de las cosas en las que menos pensamos hasta que logramos entender que no vamos a tener el éxito que anhelamos sino empleamos ciertas técnicas.



Es importante tomar en cuenta que además de emplear estas técnicas debes tener paciencia, ya que hay que recordar la gigantesca competencia que existe en la plataforma y que quedará de tu parte trabajar fuertemente para hacer la diferencia.

Técnicas para lograr un buen posicionamiento SEO en Youtube

El uso de los siguientes parámetros te ofrecerán la oportunidad de posicionar con rapidez tus vídeos conllevando a que puedan obtener cada vez más reproducciones y así mejorar estadísticas y el crecimiento de tu canal.


Da un nombre correcto a los archivos de vídeo

Es posible que después del arduo trabajo que conlleva la edición de un vídeo, no te preocupe demasiado el nombre le hayas puesto al archivo. Si por lo general sueles colocar cualquier cosa o incluso eres de los dejas que tus dedos decidan los caracteres por ti, debes corregir esto de inmediato.

Se recomienda colocar como nombre del archivo algo relacionado con el contenido incluyendo una serie de palabras clave. O mucho más simple, si ya tienes un titulo final para el vídeo de Youtube, colócale este mismo antes de subir el vídeo.

Luego, una vez que el vídeo se encuentre en la plataforma, asegúrate de incluir algunas etiquetas meta y texto donde puedas incluir nuevamente las palabras clave. Esto hará que los algoritmos de Youtube puedan filtrarlo mejor y siendo sinceros no cuesta nada intentarlo.


Coloca miniaturas que destaquen

Como sabes, la primera impresión es lo que cuenta. Y si los espectadores están buscando contenido relevante en el feed, ten por seguro que en primer lugar querrán ver lo que les resulte más atractivo. Esta es la razón por la cual está comprobado que una buena imagen en miniatura en tus vídeos aumentará la popularidad de tu contenido.

Si nunca te pasó por la mente incorporar una hoja de presentación o portada a los vídeos, es hora que empieces a hacerlo.

Consejos para crear una buena miniatura para Youtube

  • Incorpora una imagen de un momento clave del vídeo o del protagonista en acción.
  • Utiliza colores y fuentes llamativas alusivas al contenido.
  • Integra palabras que identifiquen al vídeo. Al igual que con el nombre de los archivos de vídeo, coloca un nombre al archivo de imagen de la miniatura antes de subirla Youtube. Incluso, es recomendable que coloques el mismo titulo del vídeo.





Incluye una buena descripción al vídeo

Existen muchos vídeos subidos a Youtube que no cuentan con una descripción de lo que contiene. Es recomendable que coloques dentro de la descripción al menos una frase que incluya el título del vídeo o palabras relacionadas al mismo.

Otra excelente idea es colocar en este espacio un pequeño menú o numeración resaltando los mejores momentos del vídeo, añadiendo el minuto y segundo de cada segmento justo al lado de su descripción.

Incluso, si tu canal ya cuenta con un montón de files espectadores, puedes crear páginas de contacto para que tus seguidores puedan comunicarse contigo las cuales son ideales para incluir en la descripción.



Acierta con las etiquetas meta o palabras clave

Al igual que en las páginas web, Youtube nos ofrece la posibilidad de escribir etiquetas meta que tengan relación con el contenido del vídeo. Quizá ya tengas conocimiento de esto, pero ¿realmente colocas buenas palabras claves para indexar adecuadamente tu contenido?

Las palabras clave que usualmente se utilizan al subir un vídeo a Youtube tienden a ser cortas o de una sola palabra y aunque a veces no está mal, la recomendación es utilizar frases un poco más complejas que contengan palabras con las que los usuarios eventualmente realizarían búsquedas.

Por ejemplo: "Cómo hacer un buen ensayo, partes de un ensayo, técnicas para realizar un ensayo, tips para escribir un ensayo"

También es recomendable que escribas el título de tu vídeo como una etiqueta larga para darle mayor realce dentro del buscador y una vez que hayas ideado esta etiqueta, integrarla en el primer renglón de la descripción y en el primer lugar de las etiquetas.

Otro consejo. Si añades en el título el año actual, tienes la posibilidad de que el espectador lo interprete como contenido nuevo y así atraer más visitas.

Estructura el contenido del vídeo

Aunque a veces es automático y natural, no olvides incluir en el contenido mensajes que despierten el interés del espectador para que tenga interés de seguir viendo el vídeo hasta el final.

Trata de no desviar los temas y llegar a los puntos relevantes siendo preciso. Si no sigues esta metodología es posible que un alto porcentaje de las personas abandonen el vídeo antes de los 10 segundos indicándole al algoritmo de Youtube que contenido del vídeo no está siendo relevante.

Induce a los usuarios a suscribirse a tu canal con este enlace

Este es un truco genial para el seo and brand de tu canal. Tan solo deberás incorporar el siguiente link cada vez que promociones tu canal de o hables de el en las redes sociales.

https://www.youtube.com/tecnoyescas?sub_confirmation=1

Sustituye la palabra "tecnoyescas" por el nombre de tu canal para activar un pop up un con botón de suscripción que emergerá cada vez que un visitante no suscrito ingrese a tu sitio a través de este enlace.

Si te interesa conocer metodos para ganar dinero con Youtube mira este video:








Aumenta la permanencia del espectador en tu canal

Integra una de las plantillas que te proporciona Youtube para recomendar al espectador un vídeo o varios luego que termine la reproducción en curso, pues con este proceso podemos conseguir que el usuario siga viendo nuestro contenido aumentando su tiempo de permanencia en tu canal. Esto puede configurarse durante la edición en la sección “pantalla final y anotaciones”.

Como puedes ver estas son las mejores técnicas para aumentar la visibilidad en Youtube y hacer que tu canal y tu contenido puedan posicionarse entre los mejores.

¿Has implementado alguna otra técnica? ¿Tienes algún otro consejo en mente?

No olvides indicarnos tu experiencia en los comentarios y visitar nuestra Página de Facebook para que accedas al más útil contenido sobre aplicaciones y programas.