5 Cosas que probablemente no sabías que podías hacer con Instagram

Suscribete al canal
5 Cosas que probablemente no sabías que podías hacer con Instagram

Instagram ha pasado de ser una simple red social de fotografía como en sus inicios en el año 2011 para convertirse en toda una referencia del marketing digital que cada vez amplía más su radio de acción.

Instagram ya no se encarga de mostrar fotografías a seguidores, también cuenta con diversas funcionalidades que han hecho que se catalogue entre las plataformas más utilizadas del planeta. Esto significa que su influencia en la actualidad en muy grande.

Instagram ahora es una referencia del Marketing digital.




Funcionalidades que no conocias de instagram.

Siendo la hermana menor de Facebook -ya que la compañía la adquirió en 2012- su éxito no sorprende. Además, el hecho de que las características se sigan renovando constantemente ha sido clave para que los usuarios no se cansen, sino que la mantengan entre sus aplicaciones favoritas. Si tú eres de ellos y te gustaría aumentar la cantidad de seguidores que tienes en la actualidad, aprende en Gananci cómo hacerlo.

Pero en Instagram no todo es seguidores, para que estos lleguen es importante saber hacer uso óptimo de la plataforma. Sobre todo, si tienes un perfil empresarial y quieres obtener un buen retorno de la inversión que estás haciendo en esta red social necesitas conocer sus funcionalidades y características.

En Instragram no todo es seguidores

instagram seguidores


Algo que hay que resaltar con respecto a esto es que el ser un experto de Instagram hoy no significa que los sigas siendo dentro de unos meses ya que una de sus características es que evoluciona con una rapidez considerable. Por esta razón, si no te mantienes al día de sus noticias y actualizaciones lo más probable es que te quedes en el camino y tu competencia te rebase fácilmente.

Aun así, entre las cosas buenas que tiene esta plataforma es que es muy intuitiva, por lo que es muy sencillo poner en práctica sus funciones, pero ¿Cómo podrías utilizarlas si no saben que existen? Si bien los desarrolladores de Instagram se toman muy en serio el informar acerca de sus cambios y la manera de acceder a sus nuevas funciones, la forma oficial como lo hacen es a través de las historias.

Estas historias solo tienen una duración de 24 horas, por lo que, si no entraste a la aplicación durante ese periodo, lo más probable es que pases de la nueva característica o la descubras por casualidad días o hasta semanas después, si eres de los curiosos a los que les gusta explorar la aplicación.


Aquí las funcionalidades que no sabias que podías hacer con Instagram

Aun así, hay características que no han sido tan publicitadas o no son muy conocidas por los usuarios, pero son muy útiles, en este texto nos referiremos a varias de ellas:


Las historias que has compartido están guardadas en un archivo de historias

Puede elegir no guardarlas, pero la opción está habilitada por defecto, así que si nunca lo has tocado podrás acceder a todas tus historias compartidas luego de que esta función fue introducida. Lo mejor de esto es que puedes volver a compartirlas e incluso destacarlas. Las mismas están ordenadas cronológicamente y con vista previa, así que será muy fácil encontrar la que busques.



Puedes compartir en tus historias publicaciones de otros usuarios.

Por ejemplo, uno de tus amigos compartió una foto de ambos en su perfil. Instagram te da la oportunidad de compartir esa imagen en tu historia de Instagram.

Con los videos también es posible, el problema es que esta opción no funciona del todo con los videos, por lo que el mismo no se vería entero desde tu historia, sino solamente la imagen en miniatura del mismo.

Ten en cuenta que para poder compartir contenido de tus seguidores o de cualquier otra cuenta, la misma no debe estar protegida, porque de lo contrario esta función no está permitida.


Grabar historias seguidas.

Siguiendo con las funciones de las historias, algo que no todos saben es que desde hace poco, al dejar presionado el botón de grabar video mientras haces una historia, la misma no se cortará a los 10 segundos, sino que se seguirá grabando de manera ininterrumpida.

Eso sí, al momento de publicarse, el video se dividirá en fragmentos de 10 segundos cada uno, los cuales tendrás la posibilidad de editar por separado y agregarles cualquier elemento que desees. Muy funcional si quieres cubrir eventos en video, sin que tus seguidores se pierdan de nada y sin que tengas que transmitir en vivo en caso de que no te apetezca hacerlo.

Cubrir eventos relevantes para tu audiencia es una manera muy interesante de darle dinamismo a tu cuenta, en este artículo de Gananci encontrarás más estrategias para tus RRSS.



Tarjeta de identificación en Instagram

Esta es una opción también agregada desde hace muy poco. Para descubrirla solo debes ir a la esquina superior derecha, donde están las opciones varias y elegir la primera que lleva por nombre “tarjeta de identificación”. Puedes usarla tal cual y como está o personalizarla con colores u otros elementos de tu preferencia.


Esta tarjeta sirve para que la puedas compartir en otras plataformas como Facebook, Telegram, WhatsApp, tu e-mail, o las que uses para que las personas puedan encontrarte fácilmente en Instagram y comiencen a seguirte.

Hacer casi el proceso entero de compra por Instagram

¿Te has fijado que algunas publicaciones de tiendas tienen pequeños círculos blancos en sus productos?
Al hacer clic en estas publicaciones puedes ver los precios de los productos que ahí se muestran.

Hay otras imágenes que cuentan con una banda inferior con la frase “más información”. Al tocarla se desplegará una especie de ventana dentro de la misma plataforma ver todo lo que necesitas saber acerca del producto o servicio que se comercializa.


Instagram ofrece muchas opciones publicitarias para las cuentas comerciales, las cuales también son interesantes para facilitar el proceso de los compradores.

Ahora que ya las conoces, cuéntanos ¿cual de estás funcionalidades pones en práctica? y ¿cuales te falta por probar?