Como cambiar contraseña wifi de módem Telmex

Suscribete al canal
Como cambiar contraseña wifi de módem Telmex
Cambiar la contraseña de tu red WIFI es un bien necesario cuando personas ajenas a tu hogar acceden sin permiso y generan tráfico haciendo que el internet ande lento. Si bien las contraseñas de un módem infinitum cuentan con una protección WPA o WPA2 (Wifi Protected Access) es recomendable cambiar la contraseña TELMEX de vez en cuando para evitar el acceso a personas no deseadas.


Quizá pienses que realizar esta tarea conlleva muchos conocimientos en informática pero ¡No es así! Incluso no necesitas de una computadora para cambiar la contraseña de tu módem infinitum (o cualquier otro) ya que lo puedes realizar desde tu celular siguiendo los pasos que te describo a continuación:
cambiar contraseña de telmex

Pasos para cambiar contraseña wifi de módem TELMEX (infinitum)


NOTA:Estos pasos los puedes realizar desde una computadora o un teléfono celular, sin embargo, la interfaz mostrada en este tutorial puede ser distinta a la tuya, esto debido a la versión y el año del modem.

1. Accede a la configuración del modem

Desde el navegador Google Chrome o el de tu preferencia ingresa 192.168.1.254 en la barra de direcciones.

cambiar contraseña de telmex

Ahí se solicitará que ingreses un ID y una contraseña, como ID coloca la palabra TELMEX y como contraseña coloca la contraseña por defecto del módem.
Pulsa Acceder para continuar.

2. Accede a la configuración de sistema

Una vez dentro del sistema que el módem ofrece aparece una interfaz como la siguiente, donde se muestra información general del módem incluida las direcciones MAC del mismo.

cambiar contraseña de telmex

Dentro del menú en el costado izquierdo selecciona Sistema > Configuración de contraseña , esto abre una interfaz como la que se muestra a continuación:


3. Cambiar la contraseña del modem

Ahora, basta con cambiar la contraseña del modem infinitum, para ello deberás ingresar la contraseña actual en el recuadro que lo solicita, e ingresar la nueva contraseña dos veces.


Para la contraseña nueva toma en cuenta que una contraseña cuya protección es WPA2 debe contar con 8 caracteres como mínimo, y es altamente recomendable utilizar mezcla de mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación.

Por otra parte, TELMEX permite establecer una pregunta secreta para recuperar tu contraseña en caso de olvidarla. Realiza los cambios que consideres adecuados y haz clic en Aceptar.

Además de la contraseña, puedes personalizar también el nombre de la Red WIFI.


4. Cambia la contraseña en todos los dispositivos

Si bien es obvio, todos los dispositivos inalambricos que hayas conectado a tu red WIFI quedarán sin internet. Por tanto, deberás ingresar la nueva contraseña a cada uno y así puedan tener el acceso.



De aquí en adelante, cuida la contraseña, trata de no compartirla con cualquier persona y de ser posible cámbiala frecuentemente para evitar que conexiones indeseadas te roben ancho de banda manteniendo así una velocidad de internet estable.



No hay comentarios