Galaxy Fold: El smartphone plegable de Samsung

Galaxy Fold: El smartphone plegable de Samsung
El pasado 20 de febrero tuvo lugar en la ciudad de Francisco la presentación oficial de la familia Galaxy S10 y entre las revelaciones más importantes de la noche se dio a conocer de manera oficial el Galaxy Fold: nada más y nada menos que el smartphone plegable con el que Samsung pretenderá marcar pauta este 2019 ofreciendo un diseño arriesgado e innovador con características super potentes y vanguardistas.
Galaxy Fold




Galaxy Fold: La innovadora apuesta de Samsung

Desde hace varios meses se venía haciendo ruido sobre lo que estaba cocinando Samsung  para sorprender al mundo de la tecnología, mucho se rumoreaba de que se encontraban trabajando en el diseño un smartphone que se dobla, tema que se mantuvo en total misterio hasta noviembre de 2018 donde durante la Samsung Developer Conference dieron a conocer finalmente que estaban trabajando en un prototipo plegable.


Sin embargo, fue durante la Galaxy Unpacked 2019 celebrada en San Francisco, California, donde se dieron a conocer los detalles del Samsung Galaxy Fold sacando a la luz las especificaciones, precio y fecha estimada de lanzamiento del particular modelo.

Te puede interesar: Versus, el mejor comparador de smartphones para hacer una elección


¿Que ofrece el modelo Galaxy Fold?

Bien podría catalogarse como descendiente del popular, dramático y extinto celular de tapita pero este modelo obviamente pretende ser algo más que un teléfono convencional o un smartphone de última generación: podríamos decir que estamos frente a un híbrido que integraría las funcionalidades de un teléfono en su modo compacto y al extenderse desplegaría las dimensiones de una tablet a través de un sistema de bisagras ideado exclusivamente para el uso del dispositivo.

Una de sus novedades más relevantes es que este modelo podría tener abiertas hasta tres aplicaciones a la vez en su pantalla interior y pasar automáticamente apps de la pantalla interior a la exterior.



Características del Galaxy Fold

Galaxy Fold

Pantallas

El equipo incorpora una pantalla exterior de 4,6 pulgadas y pantalla de 7,3 pulgadas interna que sería la plegable.

La pantalla interna contiene una nueva capa de polímero que se adhiere a una pantalla flexible que es un 50% más fina que una pantalla estándar de smartphone.

Procesador, RAM y almacenamiento

Trabaja con un procesador Snapdragon 855 de 7 nanómetros con sistema operativo Android 9.0 (Pie) y contando además con 12 GB de RAM con 512 GB de almacenamiento interno. No tiene ranura microSD y posee un lector de huellas lateral.

Cámaras

Cuenta con 6 cámaras repartidas de la siguiente manera: un lente frontal en el exterior, dos en el interior y tres cámaras traseras.

Cámara frontal en el exterior

- Cámara autofoto de 10MP
- Tamaño del pixel: 1.22um

Cámaras frontales en el interior

- Cámara autofoto de 10MP
- Tamaño del pixel: 1.22um
- Cámara de profundidad de 8MP RGB
- Tamaño del pixel: 1.12um

Cámaras traseras

- Cámara Telefoto 12MP
- Tamaño del pixel: 1.0um
- Cámara de gran angular de 12MP
- Súper velocidad Dual Pixel AF, OIS
- Tamaño del pixel: 1.4um
- Cámara ultra ancha de 16MP
-Tamaño del pixel: 1.0um

Batería

Cuenta con una batería en dos piezas que en total tiene una capacidad de 4.380 miliamperios. Compatible con los siguientes accesorios:

- Carga rápida compatible con cableado e inalámbrico.
- Carga por cable compatible con QC2.0 y AFC.
- Carga inalámbrica compatible con WPC y PMA.

Versiones y precio

El modelo vendrá en cuatro colores disponibles: negro, plata, verde y azul, permitiendo personalizar el color de la bisagra.

Se ha anunciado que se podrá adquirir el equipo por un costo de lanzamiento de 1.980 dólares.

También puede interesar: 6 apps para proteger aplicaciones con huella dactilar 2019


¿Que prepara la competencia de Samsung Galaxy?

Xioami

A comienzos del 2019 se filtró en twitter lo que podría significar que Xiaomi también se encuentre trabajando en un smartphone plegable, pues en este vídeo se observa como alguien manipula una pantalla rectangular que luego al doblarse a los lados toma la forma habitual de un smartphone adaptándose a las nuevas dimensiones de la pantalla.


Iphone

Por supuesto marcas como Apple no pretenden quedarse atrás pues ya se ha filtrado que la empresa registró una patente para desarrollar lo que sería una serie de equipos plegables cuyos planos muestran un prototipo que podría plegarse a la mitad y algo aún mas ambicioso: otro dispositivo que podría ser doblado en tres partes.

Motorola

Al igual que iphone, todo apunta a que Motorola también ha registrado una patente con lo que seria un modelo de smartphone que se dobla a la mitad y que llegaría con un diseño inspirado en uno de los teléfonos más icónicos de la marca: el Motorola Razr V3.

Huawei

Aunque finalmente será presentado este 24 de febrero en el MWC19 en Barcelona, desde hace días se hablaba del smartphone del pantalla plegable de la firma Huawei con el gran rumor de que podrá conectarse a una red móvil 5G. Por su puesto, nos encontramos a la espera de conocer más de lo que traerá este increíble dispositivo.



Si esta apuesta se mantiene en pie y el Galaxy Fold resulta ser todo un éxito, todo apunta a que los smartphones plegables darían paso a una nueva generación de dispositivos que se podrían doblar y desdoblar a nuestro antojo significando un giro sofisticado en el diseño de los dispositivos móviles tal y como los conocemos, dejando atrás los típicos modelos de una sola pantalla rígida.

¿Y tu, que piensas? ¿Te parece más un teléfono o una tablet? ¿Crees que este dispositivo tendrá una aceptación arrolladora o pasará desapercibido?

No olvides indicarnos tu experiencia en los comentarios y visitar nuestra Página de Facebook para tener acceso al más útil contenido sobre aplicaciones y programas de la actualidad.

No hay comentarios

¿Que opinas al respecto?