Que es Google Mi Negocio y para que sirve

Que es Google Mi Negocio y para que sirve
Para nadie es un secreto que hoy por hoy Google tiene el mayor dominio de difusión dentro de la red, siendo el escenario perfecto para brindar visibilidad a pequeños y grandes negocios. Es por tal razón que hace algunos meses se realizó el lanzamiento de la aplicación Google Mi Negocio, la cual pretende integrar las mejores características de la plataforma habitual, incorporando además nuevas funciones ideadas para atraer cada vez

Google Mi Negocio app




¿Qué es Google Mi Negocio?



Google Mi Negocio

Desde que Google Mi Negocio –también conocido como Google My Business o Google Places– salió en 2014 se ha convertido la ventana virtual por excelencia de millones de empresas y negocios que conocen la importancia de hacer presencia en el motor de búsqueda más famoso de Internet colocando su información a disposición no solo de los usuarios que frecuentan la red sino de potenciales clientes.

Y es que precisamente se trata de eso, Google Mi Negocio no es más que una herramienta gratuita ideada para que las empresas, proyectos emprendimientos puedan a través de un perfil comercial, suministrar información sobre ellas en Google y permitir ser encontradas a través de Google Maps.


También te puede interesar: El WhatsApp de Google estrena el lanzamiento de su versión web


¿Para que sirve Google Mi Negocio?

Google Mi Negocio se perfila como una herramienta ideal que servirá para vincular de manera más precisa su negocio con el motor de búsqueda de Google y así como su ubicación a través del servicio de Google Maps, escenario ideal para aumentar su visibilidad a través de la red y emplear las bases de marketing digital a su favor.

Google Mi Negocio además te permitirá:

  • Seguir las incidencias del perfil comercial en vivo y en directo, permitiéndote conocer estadísticas acerca de las visitas, búsquedas y visualización del perfil de la empresa. 
  • Aumentar la interacción con los clientes: permitiendo un contacto cercano con la audiencia e interactuar en línea, así como conocer las opiniones, proporcionar información clave y resolver sus inquietudes.
  • Mantener tu negocio actualizado a través de red: permitiéndote difundir los productos, servicios y promociones a través de imágenes y publicaciones.

¿Como usar Google Mi Negocio?

  1. Para empezar dirígete a la web de Google Mi Negocio y haz clic en Start now o Comenzar ahora para iniciar. Está demás acotar que previo a este paso deberás haber iniciado sesión en tu cuenta de Gmail, de igual manera si lo olvidaste espera simplemente que la plataforma te redireccione a la sección de login.
  2. Posteriormente, específica el nombre del negocio e información referente a su ubicación, contacto, teléfono y categoría a la que pertenece.
  3. Luego de completar estos datos, serás enviado al panel principal para confirmar la cuenta mediante una especie de verificación que puede tardar hasta 15 días hábiles en hacerse efectiva mientras Google se encarga de gestionar la información antes proporcionada.
  4. Una vez realizada la verificación, tu cuenta se encontrará lista para completar el perfil con la información que será mostrada al publico, permitiéndote agregar fotos, descripción de la empresa, horarios y otros tipo de contenido relevante.




Descargar la aplicación Google Mi Negocio

Muchas de las plataformas virtuales que hoy conocemos han estado renovándose para ofrecer a sus usuarios escenarios con fines comerciales.

Tal es el caso de WhatsApp quien apuesta por su extensión WhatApp Business la cual está orientada a ofrecer una comunicación un poco más cercana entre las empresas y los usuarios a través de un perfil comercial dentro del formato de la conocida app.

Por supuesto, no muy distante de esto, Google Mi Negocio incorpora una nueva app que cumpliendo con las bases de la plataforma, permitiendo acceder al perfil de la empresa y actualizar su información desde cualquier lugar en cualquier momento, incorporando además nuevas funcionalidades que apuntan a ofrecer una mayor cercanía con los clientes y mejorar su directamente su experiencia como consumidor del producto o servicio. 

aplicacion google mi negocio




También te puede interesar: Descargar Google Play Store gratis - Versión actualizada




En estos tiempos es habitual que los que los pequeños y grandes negocios se centren cada vez más en tener presencia en la web para destacar sus emprendimientos y así darse a conocer en el mercado, por lo que herramientas como Google Mi Negocio podrían ayudar a arrojar resultados significativos tales como el posicionamiento de la marca y brindar mayor visibilidad frente a potenciales clientes logrando tu empresa pueda tener presencia en los resultados de Google y apareciendo en Google Maps.

Ahora es tu turno de contarnos: ¿Ya tu empresa forma parte de Google Mi Negocio? ¿El uso de estas herramientas a contribuido de forma positiva en tu emprendimiento? 

No olvides indicarnos tu experiencia en los comentarios y visitar nuestra Página de Facebook para tener acceso al más útil contenido sobre aplicaciones y programas de la actualidad.

No hay comentarios

¿Que opinas al respecto?