Aprende a ecualizar tu música en Spotify

Suscribete al canal
Aprende a ecualizar tu música en Spotify
Spotify se ha convertido en la plataforma de audio streammig de mayor popularidad del momento y si bien su calidad de sonido es aceptable, las opciones para ecualizar Spotify parecen no estar demasiado visibles o incluso no disponibles para algunos smartphones. Aprende entonces sobre como ecualizar tu música en Spotify para que no te pierdas de disfrutar por todo lo alto de tu contenido favorito sin ninguna restricción que pueda estar interfiriendo sus valores de audio.

spotify




Ecualizar tu música en Spotify

Si eventualmente has intentado ecualizar Spotify y se te ha hecho difícil encontrar la opción o simplemente no has tenido éxito, lo primero que debes comprender que este inconveniente radica en que realmente Spotify no cuenta con un ecualizador, sino que utiliza las opciones de ecualizar de la aplicación que se encuentre instalada tu teléfono.

Te puede interesar: 4 aplicaciones compatibles para ecualizar Spotify


Ecualizar Spotify en iOS y Android

Para aquellos móviles que contengan una app con un ecualizador de música o una versión de spotify que permita mostrar el ecualizador nativo, la opción debería aparecer automáticamente desde su configuración permitiendo acceder de manera descrita a continuación:

  1. Dentro de Spotify dirígete a Tu biblioteca y pulsa el icono de pulsa en el icono de ajustes encontrado en la esquina superior derecha.
  2.  Si estás en iOS: ingresa a la opción Playback y selecciona el ecualizador para activarlo.
    Si tu dispositivo es Android: selecciona Calidad de música > Ecualizador para habilitar las opciones de sonido presentes el equipo.
  3. Luego, reproduce una pista y prueba la calidad del sonido modificando en el panel de ecualización las bandas de agudos y graves ajustando la intensidad a tu gusto.

Adicionalmente puedes probar entre los ajustes de sonido prestablecidos pulsando sobre ellos:

ecualizador spotify

Conoce: Como escuchar audios sin abrir WhatsApp


Mejorar la calidad del sonido en Spotify

  1. En el feed principal pulsa Tu biblioteca.
  2. Una vez dentro de la biblioteca, pulsa el icono de ajustes.
  3. En Calidad de la música > Transmisión, selecciona la opción que te parezca conveniente.

Estas son las opciones de calidad que puedes seleccionar para tu música.
  • Baja: Equivale a aproximadamente 24 kbit/s.
  • Normal: Equivale a aproximadamente 96 kbit/s.
  • Alta: Equivale a aproximadamente 160 kbit/s.
  • Muy alta: Equivale a aproximadamente 320 kbit/s.
  • Automática: Depende de tu conexión.

Es posible tener diferentes configuraciones de calidad para las reproducciones en línea y sin conexión.

Mientras más alta sea la calidad configurada dentro de la opción Transmisión, más datos vas a consumir cuando escuches música.

También te puede interesar: Reproduce todo tipo de archivos de sonido con Vlc media player


Niveles de volumen en Spotify

Esta opción se encuentra disponible solo para usuarios premium y es ideal para subir o bajar los niveles de volumen dentro de la aplicación en general.

  1. En el feed principal pulsa Tu biblioteca.
  2. Una vez dentro de la biblioteca, pulsa el icono de ajustes.
  3. Activa o desactiva la opción Habilitar normalización de audio.
  4. En los niveles del volumen elige ente Alto, Normal o Bajo para cambiar los niveles de sonido.


Aplicaciones para ecualizar sonido en Spotify

Ahora bien, si no puedes visualizar ninguna de las opciones de ecualización, es hora de instalar en tu dispositivo una aplicación adicional que pueda permitirte ecualizar tu música en Spotify.



Tanto para iOS como Android es posible encontrar una gran variedad de ecualizadores, el inconveniente es que solo unos pocos son compatibles con Spotify por lo que tendrías que invertir algunas horas de tu tiempo en instalar y probar decenas de apps para verificar cual es el ecualizador ideal.

Por esta razón hemos recopilado para ti una serie de aplicaciones de sonido que ya cumplen con dicha compatibilidad y podrían serte ideales para ayudarte a ecualizar Spotify. Si quieres conocerlas no dudes en hacer clic aquí.

¿Cual es que opinión? ¿Te ha funcionado este método para ecualizar tu música en Spotify?

No olvides indicarnos tu experiencia en los comentarios y visitar nuestra Página de Facebook para tener acceso al más útil contenido sobre aplicaciones y programas de la actualidad.

No hay comentarios