Como rastrear un vuelo en tiempo real y compartirlo a tus amigos

Suscribete al canal
Como rastrear un vuelo en tiempo real y compartirlo a tus amigos
Los vuelos, actualmente son el método más rápido que existe para viajar largas distancias en una cantidad más corta de tiempo, por tanto, la cantidad de los mismos que se realizan diariamente asciende a más de 100.000 transportando a un número aún mayor de pasajeros entre países e incluso continentes.

Esto, permite que diario al menos una vez podamos observar un avión planeando los cielos de nuestra ciudad, pero, si alguna vez te has preguntado qué destino tendrá dicho avión o cuál es el origen del mismo, en este articulo te presentamos un método que permite rastrear un vuelo en tiempo real desde tu celular Android o desde una computadora, y con ello conocer datos como el Origen, destino, hora de salida, hora de llegada y demás información de dicho vuelo.

Como rastrear un vuelo en tiempo real





Como rastrear un vuelo en tiempo real


Para rastrear un vuelo en tiempo real existen plataformas que ofrecen este servicio, estas obtienen la información de la ubicación de los aviones a través de receptores ADS-S en modo S por medio de satelite, una de ellas es FlightRadar24 a la cual se puede acceder de dos formas:

A) Accede a la página web para rastrear vuelos en tiempo real.
A dicha página puedes acceder desde una computadora o bien usando el navegador de tu celular.

B) Descarga la aplicación para rastrear vuelos desde el celular.
La aplicación está disponible para descargar si eres usuario android o bien para descargar si tienes un Iphone.

Visualización de los vuelos

Independientemente de la plataforma a la cual accedas a FlightRadar24 este servicio muestra un mapa con información de todos los vuelos que están ocurriendo en tiempo real, los mismos representados con el icono de un avión amarillo.

rastreador de vuelos

Estos mismos, al ser presionados muestran información detallada del vuelo en cuestión, como lo es el modelo del avión y su imagen, la Aerolínea, el destino, el origen, los horarios de salida y llegada de dicho vuelo, y así mismo la altitud, entre otros aspectos técnicos del avión como lo es el tipo de radar que utiliza.

rastrear un vueloapp para rastrear vuelo en tiempo real

Dentro de las aplicaciones móviles de este servicio se puede obtener una visualización directa de la ruta de los aviones, realizar un seguimiento de los mismos, y si sales de viaje y deseas compartir la información de tu vuelo para que tus amigos puedan rastrearlo también lo puedes hacer, esto sin importar que ellos no tengan instalada la aplicación ya que abrirá automáticamente un enlace al navegador.


Por otra parte, dos funciones que llaman la atención de las apps, son la visualización en 3D la cual está limitada a 3 en su versión gratuita, para observar el avión dentro de un mapa 3D y llevar a cabo el seguimiento del mismo desde ahí.
La segunda función es la incorporación de realidad aumentada que utiliza la cámara del celular en la búsqueda de aviones cercanos y así poder observar la información de su vuelo.

aplicacion para rastrear vuelos en tiempo real

FlightRadas24 dentro de las configuraciones básicas que ofrece se encuentra cambiar el tipo de mapa, el color y las etiquetas que representan los vuelos, pudiendo añadir la aerolines o si lo deseas, aplicar filtros al mapa para hacerlo más limpio y solo observar los vuelos que te interesan.

rastreador de vuelos


A continuación un video sobre como rastrear los aviones:



El rastreo de vuelos en tiempo real puede parecer algo nuevo y privilegiado solo para las torres de control, sin embargo gracias a las tecnologías satelitales con las que contamos hoy en día e Internet es posible y está al alcance de todos.

Cuéntanos. ¿Ya conocías este tipo de plataformas?

No hay comentarios

¿Que opinas al respecto?