Desbloquear la PC a través del lector de huella digital del celular

Suscribete al canal
Desbloquear la PC a través del lector de huella digital del celular
Cada vez es más común encontrar en el mercado teléfonos inteligentes que incorporan el uso de sensores de huella dactilar para ofrecer a todos sus usuarios un nivel superior de privacidad. Sin embargo, es posible que aún no te hayas imaginado que puedes usar este lector de huella para proteger otros dispositivos tales como tu propio ordenador. Aprende entonces la manera en la que puedes desbloquear la PC usando el lector de huella digital de tu Android.

desbloquear pc con lector de huella del celular


Desbloquear computadora con el lector de huella del celular

Como sabemos la integración de la tecnología biométrica y el reconocimiento facial representan hasta ahora el nivel más alto de seguridad incluido dentro nuestros dispositivos móviles, donde además de ser un método de protección y bloqueo hacia nuestros datos, es indudable que pronto será cada vez más empleado para completar tareas y transacciones de manera segura.

Algo que debes conocer es que es posible aprovechar el sensor de huella digital de tu smartphone para desbloquear otros dispositivos como tu computadora personal, sin la necesidad de  poseer dispositivos externos de biométria o un lector de huella dactilar para pc.

Conoce las mejores aplicaciones para proteger aplicaciones con huella dactilar 2019


Requerimientos para utilizar el sensor de huella del teléfono en la PC

Es sencillo lo que debes necesitar para crear tu propio identificador de huellas digitales para PC, echa un vistazo a esta lista:
  • Windows Vista, Windows 7, Windows 8 o Windows 10 en tu PC.
  • Sistema operativo Android 6.0 o superior en tu dispositivo móvil.
  • Conexión Wi-Fi activa.

Software



¿Cómo usar el lector de huellas de mi teléfono para desbloquear la computadora?

Para poder desbloquear la PC utilizando el sensor de huella digital de tu smartphone, hay que instalar en cada dispositivo un software que sirva como terminal para una conexión remota entre ambos.

1. Para esto, lo primero que debemos hacer, es instalar en windows el programa Fingeprint Unlock Module, eligiendo la versión compatible con la arquitectura de tu computador (x64 para 64 bits o x86 para 32 bits).

De igual manera, debemos hacer lo propio instalando la app Fingeprint Unlock en tu dispositivo Android.

2. Luego, inicia la app en Android. Esta te mostrará de manera intuitiva los pasos para registrar tu huella digital desde la sección Scan.

3. Una vez que finalice la operación de escaneo, procede a configurar la conexión remota con tu otro equipo dejando que la app encuentre la PC de Windows. Luego selecciona el equipo correcto, asigna un nombre y guarda.

Fingeprint Unlock





4. Ahora procede a registrar la sesión: dirígete a la sección My Accounts para agregar una nueva sesión.

 En este espacio debemos escanear nuestra huella digital nuevamente e ingresar el nombre y la contraseña de la sesión que queremos desbloquear de forma remota.

Fingeprint Unlock


5. Prueba bloquear tu PC para verificar que todo funcione correctamente: Activa la pantalla de bloqueo de tu computadora desde el Menú de inicio o presionando la tecla L + Windows en el teclado.

desbloquear windows con huella


6.  Ingresa a la opción Desbloquear y elige el nombre de la sesión que has configurado previamente en tu celular.

7. Por ultimo, desde tu teléfono abre Fingeprint Unlock y dirígete a Unlock para escanear tu huella dactilar.

Si realizaste todos los pasos de manera correcta, habrás desbloqueado tu PC de manera remota con el lector de huellas de tu teléfono de manera instantánea.

Conoce como WhatsApp permitirá proteger los mensajes con huella dactilar


Esto podría servirte como un método alternativo totalmente seguro para mantener el control de tu computador sin tener que proporcionar tus contraseñas a terceros, permitiendo habilitar tu equipo por medio del lector de huellas de tu teléfono, sin tener que usar otros dispositivos externos o disponer necesariamente de una laptop con sensor biométrico integrado.

Esto de hecho, podría ser útil para el desbloqueo a distancia siempre y cuando tengas el software previamente instalado en tus dispositivos y estos gocen de una buena conexión a internet, siendo además ideal para doblar la seguridad de tu equipo y mantener a salvo toda la información.


También te puede interesar: Como recuperar archivos de un celular dañado


Ahora es tu turno de contarnos: ¿Haz utilizado un método alternativo para controlar tu PC a través del celular? ¿Que te parece esta alternativa?

No olvides indicarnos tu experiencia en los comentarios y visitar nuestra Página de Facebook para tener acceso al más útil contenido sobre aplicaciones y programas de la actualidad.

No hay comentarios

¿Que opinas al respecto?