Como enviar dinero por Paypal - Tutorial

Como enviar dinero por Paypal - Tutorial
PayPal es una plataforma que ofrezcan los usuarios contar con una cartera electrónica, en la cual puedan recibir dinero por servicios prestados o bien enviar dinero (enviar pagos) por servicios que les fueron prestados.

enviar pago paypal

PayPal se ha hecho muy famoso por la rapidez de las transferencias y transacciones dentro de su plataforma. Esta se llevan a cabo entre dos destinatarios sin revelar la información financiera de los mismos. Lo cual la convierte en la plataforma perfecta para enviar y recibir dinero a través de internet.

si tienes una cuenta de PayPal y no sabes Cómo enviar dinero en este artículo demostrar el proceso, pero si aún no sabes cómo crear una cuenta de PayPal te recomiendo ver este vídeo para que la puedas crear paso a paso.

Cómo enviar dinero a través de PayPal


Está claro que para poder enviar dinero con Paypal requiere contar con fondos en tu cuenta. Si no tienes saldo suficiente, necesitará vincular una tarjeta de débito o de crédito para qué el saldo sea extraído de ahí. los pagos a través de PayPal son enviados a otros usuarios con cuentas de PayPal, por tanto el primer requisito será obtener el correo electrónico de la persona a la cual quieres enviar el dinero.

1. Pagar servicios o artículos

Al hacer clic sobre esta opción se muestra una interfaz donde podrás agregar el correo electrónico, nombre o número de teléfono de la persona a la cual quieres enviar el dinero. Si esta persona forma parte de tus agenda podrás buscar la desde el menú contactos.

como enviar dinero paypal


2. Agrega el monto a enviar

Una vez seleccionado el contacto el siguiente formulario permite seleccionar la cantidad de dinero a enviar por PayPal y también la moneda. a su vez permite seleccionar el monto que el destinatario recibirá y la divisa a la cual será convertido en dinero.

enviar dinero en paypal

Escribe una nota, qué servirá para marcar el concepto por el cual está enviando el dinero y si el pago requiere enviar tu dirección selecciona tu dirección o bien selecciona la opción no se necesita dirección.

3. Selecciona el metodo de pago

Elige el lugar de donde se obtendrá el dinero para realizar el pago. Si tienes nada de alta una tarjeta de débito o crédito entre las opciones aparecerá. Si no, sólo se mostrarán la opción saldo PayPal.
mandar dinero paypal

4. Confirma el envio del dinero por paypal

El último paso es confirmar que de verdad quiere realizar la operación y también se mostrará la cantidad de saldo que se descontará de tu cuenta PayPal o bien de tu tarjeta de débito.

enviar dinero paypal

Haz click en el botón enviar pago ahora para poder enviar el dinero por PayPal de forma automática.


Una vez enviado el dinero PayPal muestra una pantalla de confirmación informando que el pago se ha realizado de forma exitosa.
mandar dinero paypal

Comisiones enviar dinero en Paypal

PayPal hacer una plataforma gratuita, la forma de mantenerse es cobrando una comisión por cada una de las transacciones, por lo cual, por cada envio de dinero, PayPal cobrará el 5.4% de la cantidad enviada además de cobrar 30 centavos de dólar como comisión fija.

Al enviar un dólar PayPal cobrar a 30 centavos de comisión fija más 5.4 centavos. Por tanto la persona que recibe el dinero únicamente obtienen 64.6 centavos de dólar.

Si deseas aprender a calcular las comisiones aquí podrás encontrar una calculadora de comisiones para PayPal qué puede solucionarte esta tarea. Además está la podrás descargar en un archivo de Excel para utilizarla en tu computadora o tu teléfono celular.

Espero que este artículo te haya servido para aprender Cómo enviar pagos de manera correcta o enviar dinero a través de PayPal.



No hay comentarios

¿Que opinas al respecto?