La manera en la que Google desaparecerá los SMS para siempre

La manera en la que Google desaparecerá los SMS para siempre
Google se encuentra preparado para ofrecer a los usuarios de Android una tecnología de mensajería que pretende sustituir de manera definitiva el servicio convencional de SMS anclado a las operadoras celulares para incorporar RCS chat, un nuevo sistema de mensajería orientado a mejorar en varios aspectos la experiencia de sus usuarios.





RCS google chat: El nuevo sistema de mensajería para Android

Por si lo has pensado, la más reciente apuesta de Google no es exactamente el equivalente del servicio iMessage de Apple para usuarios de Android, pero podría estar cerca.

El nuevo servicio de mensajería de Google basado en el protocolo CS, es la tecnología de mensajes de próxima generación que la mayoría de los operadores de todo el mundo han acordado que debería reemplazar al clásico envio de SMS.

Este nuevo sistema se conocerá como "Chat" y además, ofrecerá la mayoría de las funciones que usualmente esperaríamos de un servicio de mensajería tales como conversaciones en grupo, envío de archivos, notificaciones de lectura así como videollamada integrada, lo que seguro nos hará dejar por completo el límite de 160 caracteres en el pasado.


Te puede interesar: El WhatsApp de Google estrena el lanzamiento de su versión web


SUSCRIBETE AL CANAL 
Recibe trucos, recomendaciones y noticias sobre aplicaciones y tecnología.
¡Únete y aprendamos todos juntos!


¿Cómo funcionará RCS mensajes?

Cuando la actualización se encuentre disponible para tu pais y tu dispositivo, los usuarios al abrir la aplicación de mensajes de Android se encontrarán con una notificación para actualizar a RCS Chat.

Por lo pronto, se sabe que esta característica también vendrá incluida en los próximos modelos de Android haciendo que RCS Chat sea vista como la aplicación predeterminada de mensajería y se ofrezca a todos los usuarios del sistema operativo móvil en un futuro.

Los primeros en probar este servicio serán los usuarios de Google de Reino Unido y Francia, informando que se lanzará el servicio a más países a lo largo del año, pero sin asegurar que pueda estar disponible en todas las regiones para finales del 2019.



Te puede interesar: Así podrás salir de grupos de WhatsApp sin que se den cuenta


Seguridad en RCS Google

Si hay algo en lo que Google se encuentra fuertemente trabajando en temas de seguridad, es en la implementación del famoso cifrado de extremo a extremo que tecnologías como iMessage, WhatsApp y Telegram también utilizan en su plataforma, cosa que el director de gestión de productos de Android, Sanaz Ahari asegura que la compañía reconoce como una gran necesidad.

También se ha revelado es que RCS Google se ha intentando implementar desde hace más de un año, pero la situación se ha visto complicada dada las múltiples políticas de los fabricantes de teléfonos y la transición hacia el reemplazo del sistema de mensajería convencional.

Te puede interesar: ¿Como funcionará WhatsApp Payments? El procesador de pagos de WhatsApp




Lo que parece un servicio destinado a reemplazar los SMS, también es una estrategia de Google para distribuir esta nueva oferta a más países para que pronto la tecnología RCS pueda ser una herramienta usada mundialmente.

No olvides indicarnos tu experiencia en los comentarios, visitar nuestra Página de Facebook y seguirnos en Instagram para tener acceso al más útil contenido sobre aplicaciones y programas de la actualidad.

Fuente: The Verge

No hay comentarios

¿Que opinas al respecto?