Google pone manos a la obra para acabar con el phishing y las fake news

Google pone manos a la obra para acabar con el phishing y las fake news
El robo de datos y la difusión de contenido falso dentro de internet son dos realidades con las que los usuarios tienen que lidiar constantemente para evitar comprometer sus datos e informarse de manera inadecuada y por supuesto Google está haciendo lo posible por crear conciencia sobre estos problemas empezando por educar a los más pequeños en temas de seguridad dentro de la red.

fake news




Herramientas para identificar el phishing y las fake news

Aunque no se trata precisamente de una campaña novedosa, Google ha decidido relanzar la iniciativa Se Genial en Internet, un programa orientado a familiarizar a los más chicos sobre como cuidar sus datos en la red ayudandolos a identificar actividades como el phishing y estar atentos a posibles engaños a través de la viralización de noticias falsas.

Te puede interesar: Las mejores aplicaciones educativas para niños


Se genial en Internet

Este proyecto incluye además de juegos temáticos, lecciones con tareas y material didáctico ideal para que los educadores y padres interesados puedan incorporar dichos recursos en las actividades diarias de los niños y así no perder la oportunidad de que puedan tener nociones sobre estos temas, en vista de que indudablemente forman parte de la generación que nació conectada a internet y la que mejor requiere saber identificar de manera temprana todo practicas fraudulentas en la red.

se genial en internet


SUSCRÍBETE AL CANAL 
Recibe trucos, recomendaciones y noticias sobre aplicaciones y tecnología.
¡Únete y aprendamos todos juntos!




Las lecciones, juegos y vídeos son capaces de explicarle a los más pequeños puntos claves acerca del retoque de imágenes, manipulación de la información, que son los bot y como identificar se habla con un robot o un ser humano.

Te puede interesar: Juegos ocultos de Google que seguro no conoces


Lo mejor de todo esto es que contiene mucho material de interés para padres interesados en conocer temas relacionados con la intimidación digital, la seguridad cibernética, así como sugerencias para resguardar la identidad de los menores en la red.



Se genial en internet ya ha publicado en español su nueva guía de lecciones para que pueda ser usado como material educativo y dialéctico en aulas de clase y como contenido de valor para todos esos padres que se preocupan en crear una conciencia temprana en sus hijos sobre los peligros y la usurpación de datos a través de la red.


No olvides indicarnos tu experiencia en los comentarios, visitar nuestra Página de Facebook y seguirnos en Instagram para tener acceso al más útil contenido sobre aplicaciones y programas de la actualidad.

No hay comentarios

¿Que opinas al respecto?