De esta manera podrás detectar cámaras ocultas con tu móvil

De esta manera podrás detectar cámaras ocultas con tu móvil
De acuerdo a los investigadores de la división de hacking ético del Instituto Internacional de seguridad cibernética, es posible encontrar cámaras escondidas en muchos lugares, algunos tan descabellados que parecen sacados de una película de espionaje: cojines, mesas, enchufes, lámparas, cubiertas de libros y estuches o incluso pequeños agujeros en las puertas y estantes, son algunos de los lugares desde los cuales podrías estar siendo grabado en secreto y sin que puedas darte cuenta a simple vista.

¿Estás listo para detectar cámaras ocultas con tu móvil? En este artículo te contaremos como puedes utilizar tu smartphone iOS o Android como un tercer ojo para encontrar cámaras escondidas.

detectar camaras ocultas




¿Como detectar una camara oculta con el celular?

Para detectar cámaras ocultas normalmente se necesita un equipo sensible a de campos electromagnéticos que puedan captar ciertas emisiones de calor o radiación.

Sin embargo, otra de las maneras de detectar cámaras ocultas es captando las pequeñas reflexiones de luz desde una lente, reconociendo la actividad electromagnética cercana o  haciendo uso de los filtros infarrojos de los sensores del teléfono y ¿Cómo lo haremos? Con ayuda de la cámara de nuestro smartphone y una aplicación especializada en detectar cámaras ocultas con el móvil en distintos espacios.

Te puede interesar: Los nuevos lentes de contacto con zoom integrado


App para detectar cámaras ocultas

Hidden Camera Detector

Esta aplicación es una excelente manera acerca de como detectar camaras espias con el celular, pues es capaz de analizar la actividad magnética alrededor del dispositivo, donde si la actividad magnética cercana es similar a la de los sensores de la cámara, emite un pitido para que puedas investigar mas a fondo.

Otra de sus interesantes funciones es una herramienta adicional que permite detectar luces infrarrojas,  donde al activarla es posible observar luces blancas si se llegase a detectar una cámara que emita este tipo de luz.




Algo importante es aunque tanto en iOS como en Android comparten el mismo nombre, no se trata de la misma app y de hecho, en Apple Store algunos sugieren que hay que pagar para acceder a más funciones con las que se pueden sacarle más partido, mientras que para Google Play sus funciones básicas son gratis.

Descargar para iOS

Descargar para Android


SUSCRÍBETE AL CANAL

Recibe trucos, recomendaciones y noticias sobre aplicaciones y tecnología.




Quizás te parezca un gesto un tanto extravagante, pero conocer de la existencia de estas herramientas podrían ayudar a protegerte cuando sospeches de estar siendo grabado sin tu consentimiento en espacios públicos, trabajo o incluso tu propio hogar.

También te puede interesar: Facebook tendrá acceso a los mensajes de Whatsapp que envías




La verdad es a veces resulta difícil encontrar cámaras ocultas, sin embargo lugares públicos como cajeros automáticos suelen ser los lugares más empleados para tener de manera cercana algún tipo de vigilancia extra, lo cual es ideal para que la próxima vez que los visites, puedas fijarte con ayuda de tu smartphone y realizar tus propios experimentos.

Te puede interesar: La aplicación que te permite vigilar un telefono android o iOS



No olvides indicarnos tu experiencia en los comentarios, visitar nuestra Página de Facebook y seguirnos en Instagram para tener acceso al más útil contenido sobre aplicaciones y programas de la actualidad.

No hay comentarios

¿Que opinas al respecto?