Se crean los primeros híbridos de humano y mono en China

Se crean los primeros híbridos de humano y mono en China
No se trata de ficción, ni mucho menos de la secuela de la recordada película "El planeta de los simios" sino más bien de un evento que tuvo lugar en China, donde el equipo del científico español Juan Carlos Izpisúa asegura haber combinado con éxito células madre humanas con embriones de chimpancé, como parte de un estudio que busca la posibilidad de lograr a futuro el desarrollo de órganos para ser trasplantados en humanos.

hibrido humano mono




El primer híbrido humano-mono del mundo

Científicos procedentes del Instituto Salk de Estudios Biológicos de California y de la Universidad Católica de Murcia en España inyectaron células madre humanas en un embrión de mono las cuales habrían sido modificada para desactivar los genes que controlan el crecimiento de los órganos.

El equipo dice que durante el experimento células sobrevivieron y formaron un embrión híbrido, que si hubiera sido implantado en un mono hembra podría haber nacido.

Te puede interesar: Así funcionan los nuevos lentes de contacto con zoom integrado


embrion humano mono

 El equipo afirma haber creado mecanismos para evitar la creación de células cerebrales, disipando los temores de que los híbridos pudiesen tener algo de conciencia humana.

Dicho evento tuvo lugar en China, lugar desde donde las leyes son han tornado algo más flexibles para llevar a cabo dichos procedimientos que aún no escapan de representar una polémica moral e inquietante dentro de la medicina y la ciencia.


SUSCRÍBETE AL CANAL

Recibe trucos, recomendaciones y noticias sobre aplicaciones y tecnología.


No es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de experimentos de celulas humanas en animales, pues en 2017, fue el mismo científico Juan Carlos Izpisúa quién utilizó técnicas similares para crear el primer embrión híbrido humano-cerdo de la historia.

Aunque el equipo admite que aún están lejos de lograr los objetivos, informan que estos resultados representan un avance importante para que en un futuro sea posible cosechar tejidos u órganos funcionales y trasplantables.

También te puede interesar: Sony crea una camiseta que incluye aire acondicionado







No olvides indicarnos tu experiencia en los comentarios, visitar nuestra Página de Facebook y seguirnos en Instagram para tener acceso al más útil contenido sobre aplicaciones y programas de la actualidad.

No hay comentarios

¿Que opinas al respecto?