Image default
Tutoriales

Como conectar un USB a un celular Android y comprobar OTG

Conectar una memoria directamente al teléfono facilita la transferencia de archivos como imágenes o música asi como la manipulación de los mismos. Y aunque este es un método muy sencillo de realizar aquí te daremos toda la información acerca de como conectar un USB a un celular Android y comprobar OTG.

DESCARGAR USB OTG CHECKER

Como conectar un USB al celular Android con un USB OTG

Debo mencionar que este método podrá para conectar una memoria, un Mouse incluso un teclado a tu teléfono (aunque no en todos los teléfonos se le pueden conectar) . Y lo único que necesitas hacer es comprar un CABLE USB OTG (USB ON THE GO).

Este pequeño cable o adaptador no cuesta más de 3 USD y lo puedes conseguir en cualquier tienda de electrónica, gadgets e incluso los chinos lo venden. Una vez que lo adquieres, solo basta con conectar tu memoria USB al cable OTG y el cable OTG lo conectas al celular.

Si quieres comprarlo en Amazon. Acá está, aunque un poco más caro, pero te sirve de referencia.

Hecho esto, la memoria aparecerá como una memoria más en tu administrador de archivos. A partir de aquí, ya podrás mover, copiar y pegar todos los archivos que necesites, entre el celular y la memoria USB.

ATENCION

Pero, antes de lanzarte a comprar el cable OTG, debes estar seguro que todos tu teléfono es compatible con este tipo de conexión. Y para ello está el siguiente apartado.

Comprobar USB OTG en Android


Primera opción.
Para comprobar si tu teléfono es compatible con un cable OTG puedes de primera adquirir el cable y comprobarlo por ti mismo. Ya que de esta forma puedes saber a ciencias ciertas si podrás compartir archivos o no desde tu celular a una memoria o viceversa.

Segunda opción. Por otra parte, puedes buscar las especificaciones de tu celular, en la página oficial de los fabricantes si el teléfono es compatible con OTG. Aunque no siempre se especifica.

Tercera opción. Puedes descargar la aplicación USB OTG CHECKER para revisar si tu celular es apto para estas conexiones o no. Aunque la aplicacion no es 100% de Fiar, da un panorama más o menos acertado sobre la situación de tu teléfono antes este tipo de conexión.

DESCARGAR USB OTG CHECKER

Espero puedas dejarme en los comentarios. Qué celular utilizas y si es compatible con un cable OTG o no de este modo más personas puedan saber la compatibilidad de esta conexión.

Diversos usos para el Cable OTG

Related posts

Convertir Radio Viejo de Auto en Bluetooth: casi gratis!

Leo

Cómo comprar en Amazon – Guía 2022

Liz

Como Devolver un Producto en Amazon paso a paso

Liz

Como ver contraseña de Wifi guardada en Android sin codigo QR

Leo

Top apps para escanear documentos a PDF en Android y iOS gratis

Liz

Como quitar notificación de buzón de voz para siempre

Liz