Cambiar dolares a moneda local con AirTM - Guía 2020

Cambiar dolares a moneda local con AirTM - Guía 2020
Cambiar dolares a moneda local con AirTM - Guía 2020
Algo siempre importante para quienes se dedican a generar ganancias por internet, es acerca de como convertir -de manera segura- los pagos virtuales recibidos a través de los distintos procesadores y hacer que este dinero pueda ser utilizable en cada uno de los lugares donde residen.

Afortunadamente existe AirTM, una billetera con presencia en más de 163 países para gestionar divisas virtuales y aunque no es primera vez que hablamos acerca de como funciona, aprovechamos su nueva apariencia y funciones para mostrar como cambiar dolares a moneda local sin complicaciones.





¿Cómo cambiar dólares a moneda local con AirTM?

Aunque algunos procesadores de pago tales como PayPal, Skrill, Neteller, Uphold o Payoneer permiten recibir pagos y enviar este dinero directamente a nuestra cuenta bancaria, esta no es una opción que suela estar disponible para todos los países haciendo que sea necesario intercambiar dinero virtual con terceros.

Lamentablemente, canjear nuestro dinero con personas desconocidas sigue siendo riesgos pues las posibilidades de fraude son bastante altas, así que recurrir a plataformas algo más confiables como como AirTM podría aportarnos un factor extra de seguridad a la hora de cambiar nuestros euros o dolares a moneda local.

Te puede interesar: ¿Cómo usar AirTM para ganar dinero?


¿Como funciona a AirTM?

AirTM es un servicio intermediario que permite la conexión con otros usuarios verificados en la plataforma para realizar el intercambio del dinero electrónico disponible a cambio de la moneda deseada, como por ejemplo canje de saldo paypal a bolivares airtm.



Crear una cuenta en AirTM - 2020

Si aún no tienes una cuenta en AirTM lo mejor es hacerte una de inmediato haciendo clic aquí.

registro en airtm


- Al ingresar al enlace anterior, indica si tu cuenta es individual (personal) o de negocio, coloca tu email y presiona Crear cuenta.

- Confirma la creación de tu cuenta desde tu email y completa tus datos personales una vez que seas redirigido nuevamente a la plataforma.

crear cuenta en airTM



SUSCRÍBETE AL CANAL

Recibe trucos, recomendaciones y noticias sobre aplicaciones y tecnología.


Confirma tu identidad

- Luego de completar el registro, sigue los instrucciones indicadas por AirTM para verificar tu identidad.

Es probable que se te pida enviar una imagen con tu documento de identificación y posteriormente una selfie para verificar que tu rostro corresponda con tu identidad.

Para que no tengas inconvenientes procura que la imagen de tu documento sea nítida y al momento de tomar la selfie te encuentres en un lugar con suficiente claridad para que pueda ser aprobada.

- Luego de esto, espera la verificación de AirTM para que puedas usar el servicio como usuario verificado.

Te puede interesar: ¿Cómo usar AirTM para ganar dinero?


Cambiar dolares con AirTM

1. Añade el saldo a intercambiar desde donde se encuentre

Para cambiar dólares con AirTM lo siguiente que deberás hacer es "añadir" el saldo virtual que deseas canjear para que luego puedas cambiarlo por la moneda o divisa de tu elección.

- Para realizar esta acción en el menú principal haz clic sobre Fondear/Retirar y oprime el botón de Fondeo

añadir fondos airtm


- En esta parte se te pedirá indicar el método de pago desde el cual proviene el dinero que deseas intercambiar.  Las opciones son bastante variadas.

- Como lo usual es que desees añadir dinero desde un procesador de pago como PayPalSkrillNetellerUphold o Payoneer selecciona Monedero electrónico y selecciona la opción que estás buscando.

- Ahora establece el monto que quieres cambiar y visualiza el monto total a recibir por la operación luego del descuento de las comisiones.

calcular monto airtm

 Las transacciones de canje en AirTM están sujetas al cargo de comisiones que son calculadas de acuerdo al lugar de donde proceden los fondos y el monto total de la operación. Puedes ver el calculo haciendo clic en ver detalles de la tarifa en la parte inferior de la pantalla.

- Dentro de la pestaña Solicitar, haz clic en Seleccione para encontrar un compañero que pueda completar la solicitud.

2. Envía los fondos un compañero

- Una vez que se te ponga en contacto con un usuario interesado en tu solicitud se te proporcionarán los datos necesarios en la pestaña Detalles para envíes el saldo desde el procesador de pago en cuestión.

Tendrás a tu disposición una ventana chat con tu contraparte para mantenerlo informado durante la transacción.

- Luego que realices la operación deberás confirmar el envío de los fondos para que tu compañero verifique el intercambio y libere el monto que te corresponde.




3. Recibe el dinero de la operación en AirTM

Automáticamente se te cargará a tu Saldo General de AirTM el monto de la operación que acabas de realizar. Pero, Ahora que mi dinero se ha pasado AirTM ¿Como puedo cambiar dolares a moneda local?

Deberás realizar otra transacción donde puedas cambiar tu saldo AirUSD por dinero la cuenta bancaria de tu país.


También te puede interesar: Paypal ya no permitirá tener saldo en tu cuenta


4. Retirar dinero de AirTM a moneda local

- En la vista principal presiona sobre tu nombre y entra a los Ajustes.

- En la pestaña Métodos de pago selecciona Agregar nuevo método de pago.

metodos de pago airtm


- Selecciona Banco y a continuación busca tu país y el banco local correspondiente. Ten en cuenta que solo podrás vincular cuentas bancarias a nombre del mismo titular de la cuenta de AirTM.
Por ejemplo podrías agregar un banco compatible con airtm Venezuela.

- Proporciona tus datos bancarios y presiona Agregar.

- Ahora, dirígete nuevamente a la opción Fondear/Retirar en el menú principal y esta vez oprime Retirar y selecciona la cuenta previamente añadida.

- Ingresa la cantidad disponible en tu Saldo principal, verifica el monto a recibir y presiona Seleccionar para encontrar un cajero disponible que complete la solicitud.



5. Confirma la transferencia realizada por tu compañero

- Una vez que encuentres un cajero disponible para completar tu transacción, deberás esperar que esta persona deposite el dinero en tu cuenta y confirme que ha realizado la acción.

- Mientras, tendrás un chat disponible para comunicarte con esa persona durante el intercambio.

chat airtm


- Asegúrate de liberar el saldo que le corresponde a tu compañero una vez que este confirme que ha hecho su parte y tu hayas podido corroborar que está que el dinero en moneda local está en tu cuenta.

Aunque cambiar dolares en AirTM es un servicio un poco más seguro que contactar un comprador por tu cuenta, debes saber que no está 100% libre de estafas, así que procura no confirmar que has recibido los fondos hasta no haber revisado tu cuenta.


Te puede interesar: Como enviar dinero por Paypal - Tutorial


AirTM no solo permite cambiar dolares a moneda local, como paypal a bolivares airtm, sino que también tiene otras atractivas ventajas tales como poder usar el servicio como una billetera para ahorrar en dólares y mantener el dinero en tu cuenta hasta que decidas retirarlo sin tener que pagar comisiones por mantenimiento tal como sucede con otras wallets.

Otro punto a su favor es que a través de este servicio podrías enviar dinero a cualquier parte del mundo haciendo posible el intercambio de divisas de país a país, así como poder convertir el dinero electrónico en efectivo sin importar donde te encuentres.




No olvides indicarnos tu experiencia en los comentarios, visitar nuestra Página de Facebook y seguirnos en Instagram para tener acceso al más útil contenido sobre aplicaciones y programas de la actualidad.

No hay comentarios

¿Que opinas al respecto?