Google crea un poema con tu rostro usando Inteligencia Artificial

Google es una compañia imparable, cuyos avances tecnológicos están un paso adelante de cualquier otra, y el trabajo de la inteligencia artificial que desarrolla lo comprueba.
google poem portraits

Desde hace un tiempo, Google lanzó su proyecto Google AI, el cual permite a los internautas interesados brindar información en esta área y así mismo aprender Inteligencia Artificial de la mano del gigante de Montain View.


Además, Google cuenta con una plataforma 100% dedicada a los desarrolladores, donde se pueden publicar experimentos realizados con la IA de Google y así mismo probar el sin fin de aplicaciones que la inteligencia artificial en nuestras vidas.

Recientemente, Google apoyó el desarrollo de una aplicación web un tanto peculiar, que permite convertir una palabra y una fotografía en un bello retrato-poema. Esta funcionalidad se asemeja mucho a un filtro dentro de Instagram, combinado con algoritmos de Inteligencia Artificial de Google. Y abajo describo como lograrlo.

No puedes perderte: FaceApp: La app que utiliza inteligencia artificial para cambiar tu rostro

Pasos para crear un poema con tu Rostro

Este proyecto nace, con una colaboración del laboratorio de Artes y Cultura de Google, Ross Goodwin, además de celebridades como Beyonce o Adele. Ross, fue la persona encargada del desarrollo del código para generar la poesía, entrenando una red neuronal con más de 25 millones de palabras obtenidas de poemas del siglo XIX. Con esta información, el algoritmo busca la palabra ingresada y genera un texto como respuesta.

  1. Accede a la página de la aplicación PoemPortraits y haz clic en Begin.
  2. Ingresa la palabra que deseas el poema contenga. Por ahora la aplicación solo permite palabras en inglés.
  3. Permite el acceso a tu camara y saptura tu mejor selfie.
  4. Guarda tu retrato-poema

Te puede interesar:Ahora podrás hacer llamadas desde Whatsapp Web

Aquí te dejo el mio (mi palabra fue: Sidewalk), y si vienes de Facebook no olvides dejar el tuyo en los comentarios.

poem portraits google

Sin duda, lejos del juego que pueda parecer, la inteligencia artificial permitirá contar con agentes virtuales o tomar decisiones más a acertadas en el futuro, revolucionando lo que conocemos hasta ahora.

Recuerda compartir este articulo si te pareció interesante para que más personas conozcan sobre este nuevo proyecto de Google.

Fuente: The Verge