domingo, 16 de julio de 2017

Obtén más vistas en Youtube y aumenta tu posicionamiento SEO




posicionamiento seo de youtube

Es un hecho innegable que Youtube se ha convertido hoy día en la plataforma de entretenimiento e incluso aprendizaje a través de video más grande de internet, con la prueba de que cada minuto se suben más de 400 mil horas de video en todo el globo a esta gran plataforma.

El crecimiento exponencial de Youtube se ha dado los ultimos años gracias a que cada día son más las personas que se interesan por subir contenidos a esta plataforma cuyo fin puede ser como primera instancia ganar dinero o fama en internet y por otra parte existen personas que lo hacen solo como un hobbie; está claro que sin importar los fines que impulsan a las personas a cargar sus videos en Youtube todos tienen como meta poder obtener grandes cantidades de vistas y poder posicionarse en los primeros lugares de búsqueda según el nicho al que pertenezca su canal.

Sin embargo, al iniciar un canal de Youtube es muy probable que no conozcas mucho sobre posicionamiento y técnicas que puedes utilizar dentro de la plataforma que te ayudarán a posicionar con más rapidez tus videos, con ello obtener más vistas y así mismo tener más visualizaciones lo que conlleva un crecimiento más rápido de tu canal.

Es importante que a pesar de que lleves a cabo estas técnicas deberás ser paciente, porque recuerda es mucha la competencia que existe en esta plataforma. Sin más, a continuación se describen dichas técnicas.



Colocar un nombre correcto al archivo de video

Es posible que después de editar un video, no te preocupe en absoluto colocar un nombre apropiado al archivo de video y por lo tanto lo cargues con un nombre similar a "video1.mp4" o algo parecido. Si haces esto déjame contarte que estás en un grave error ya que es recomendable que el nombre del archivo de video sea relacionado con el contenido que ofrece el mismo o bien, sea el nombre del titulo
final que le vas a poner a tu video.

Por ejemplo, si tu video se trata sobre "Como hacer un buen ensayo" o "técnicas para hacer un buen ensayo" deberás colocar ese mismo nombre a tu archivo de video para que el robot de Youtube lo filtre mejor.




Da una buena impresión con tu hoja de presentación







Seguro conoces el dicho "La primera impresión siempre importa" o "de la vista nace el amor", bien pues esto es aplicable también a los videos en Youtube y más específicamente a las portadas que son la hoja de presentación del video en las cuales debemos cuidar dos aspectos muy importantes:

Diseño
: La portada siempre deberá ser llamativa y con imágenes alusivas al contenido del video, deberás realizar tu portada lo más llamativa posible para que los espectadores prefieran ver tu video en lugar en lugar de seleccionar ver algún otro.

Nombre: al igual que con el nombre del video, el archivo de imagen correspondiente a la portada deberá tener un nombre relacionado con el video o incluso es recomendable que coloques el mismo nombre a la portada que al titulo del video.
Te puede interesar


Escribe una buena descripción


Existen muchos videos en Youtube que son subidos y que no cuentan con una descripción breve (al menos) de lo que contiene.
Es recomendable que coloques dentro de la descripción al menos una frase que incluya el título del video o palabras relacionadas al mismo.
Siguiendo el ejemplo del ensayo una buena descripción podría ser:

"Existen diversos métodos para hacer un buen ensayo y dentro del video conocerás las mejores técnicas que existen para que hagas un ensayo de calidad"

Cabe mencionar que no es necesario que escribas un libro completo dentro de la descripción del video, solo debes tomar en cuenta poner lo necesario para bombardear a Youtube y decirle que voltee a ver tu contenido y las personas puedan acceder a él.

Incluso, si estás tomando muy en serio el canal de Youtube puedes crear páginas de contacto para que tus seguidores puedan comunicarse contigo las cuales puedes incluir en la descripción.


Colocar excelentes etiquetas meta o palabras clave


YouTube al igual que en las páginas web, nos ofrece la posibilidad de escribir etiquetas meta que tengan relación con el contenido del vídeo y quizá ya tengas conocimiento de esto, pero me gustaría preguntarte ¿Realmente colocas buenas palabras claves para indexar adecuadamente tu contenido?

Las palabras clave que usualmente se utilizan al subir un vídeo a YouTube tienen la característica de ser palabras clave cortas o de una sola palabra.
Hay que recordar que este tipo de palabras se separan por comas (,) y un ejemplo de lo que no se recomienda hacer es lo siguiente:

"Ensayo, como, realizar, escribir, mejor", etc.

En lugar de escribir etiquetas meta cortas mejor utiliza palabras clave de cola larga, es decir, frases un poco más complejas que contengan las palabras con las que tú buscarías la informacion. Por ejemplo:

"Cómo hacer un buen ensayo, partes de un ensayo, técnicas para realizar un ensayo, tips para escribir un ensayo"


Como quizá puedas imaginar, es requerible que escribas el título de tu vídeo como una etiqueta de cola larga para darle mayor realce dentro del buscador.

Ojo:
Existe una técnica que también funciona pero está prohibida y declarada en los términos de YouTube la cual es la colocación de etiquetas meta o palabras clave dentro de la descripción; es decir, como YouTube limita a un cierto número de palabras o caracteres a las etiquetas ciertos usuarios las colocan en exceso para conseguir más vistas.
Cómo te mencioné: funciona, pero corres el riesgo de ser sancionado en incluso hasta perder tu canal.

Si no sabes que palabras buscar, puedes buscar comenzar por buscar dentro de YouTube videos relacionados con tu contenido y los que aparezcan en primer término puedes copiar los títulos para usarlos como etiquetas meta dentro de tu contenido.




El SEO no lo es todo


Es importante como ya lo mencioné que realices las prácticas que te recomendé con anterioridad, pero antes de todo lo que debes realizar y a mi parece es lo más importante es : entregar todo de ti en cada video o articulo que subas.
Sabemos que quizá no a todas las personas tu contenido le va a agradar porque "en gustos se rompen géneros" y no debes ni pretendas agradarle a todo el mundo. Tan solo esfuerzate siempre y en todo momento de realizar la preparación de un buen contenido que sea de agrado para ti; pero sé sincero contigo mismo y se un juez exigente con tu trabajo, ya que la audiencia ten por seguro que notará el empeño que realizas y poco a poco vas a adquirir seguidores que en verdad valoren todo ese esfuerzo.

Está claro que tus primeros videos quizá no sean de excelente calidad, pero siempre trata de mejorar en cada uno de ellos. Recuerda que el mejor video de tu proyecto de tu vida, siempre va a ser el que estás por realizar, porque darás en todo momento un poco más de ti.



Puede que se te hagan insignificantes o nulos estos tips, pero si no tenías el cuidado de realizarlos, es hora de que los pongas en práctica, recuerda que es mejor tarde que nunca y hoy es tiempo de mejorar con la finalidad de lograr buenos resultados a futuro.

En artículos posteriores escribiré más sobre lo poco que he aprendido a lo largo de este tiempo que llevo compartiendo información en plataformas como YouTube y Blogger.

Te dejo un video donde muestro un ejemplo de lo que te hablo en este articulo:



Cualquier duda puedes contactarme por inbox o dejando tu comentario en el post, Saludos.

Recibe las entradas en tu mail