Conoce algunas aplicaciones alternativas a Photoshop

Suscribete al canal
Conoce algunas aplicaciones alternativas a Photoshop

Existen diversos motivos por los cuales desearíamos tener una alternativa eficaz que se encuentre a la altura del ya bastante universal Adobe Photoshop, y sea cual sea el motivo, en este articulo encontrarás las mejores alternativas a Photoshop que podrían ser tu as bajo la manga a la hora de necesitar otro programa de retoque digital.



Aplicaciones alternativas a Photoshop

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express es la mejor alternativa si buscas la opción más parecida a Photoshop, pues se trata de la versión para móviles disponible para iOS y Android con las funciones más básicas para poder editar fotografías y retoque digital totalmente gratis.


PIXLR

Pixlr es una herramienta online que ahora cuenta con su propia aplicación móvil para iOS y Android. Esta una buena alternativa a Photoshop gratuita, muy sencilla la verdad pero bastante útil para quienes necesiten una herramienta de edición básica ligera y eficaz que pueda sacarte de apuros.



Paint.NET

Paint.NET es una alternativa a Photoshop totalmente gratis. Se trata de un programa que mezcla la interfaz del extinto paint de windows con las de las herramientas de Photoshop. Igual que Pixlr bastante util para ediciones básicas.


GIMP

GIMP es una alternativa a Photoshop gratuita, con un montón de herramientas de edición. Se trata de un programa open source con versiones para Windows, Mac y Linux, una muy buena herramienta para todo tipo de usuarios, desde los más principiantes hasta los más profesionales. Eso sí, a pesar de ser un software que lleva muchos años en el mercado, aún no dispone de todas las características disponibles en Photoshop. Aun así, probablemente, GIMP es la mejores alternativa a Photoshop que existe.




Como habrás visto, estas son algunas de las multiples opciones que tienes disponible para usar como alternativa a Photoshop, algunas por supuesto, mucho más básicas y sencillas pero a su vez de fácil manejo para realizar sin dificultad cualquier trabajo de edición.

¿Conoces algún otro programa o aplicación que pueda ser la opción secundaría de Photoshop? Dejanos tu impresión en los comentarios.