Facebook Watch la competencia directa de YouTube

Suscribete al canal
Facebook Watch la competencia directa de YouTube
YouTube como he mencionado en otros artículos a la fecha es la plataforma de contenido audiovisual más popular e importante que existe. Debido a que en ella podemos encontrar material como canciones, blogs, noticias, series, sketchs, tutoriales de temas tan diversos que hay para todo tipo de gustos. Y no solo eso, también se ha vuelto muy popular debido al programa de partners que ofrece con el cual los creadores de contenido obtienen ganancias gracias a los vídeos que suben a esta plataforma.




Facebook por otra parte también es una plataforma social, dedicada especialmente a la interconexión de personas, sin embargo, dentro de sus últimas actualizaciones en sus dispositivos moviles ha creado pestañas con contenido específico como lo son las ventas y los vídeos, siendo esta última la que tendrá un enfoque distinto al que venía manejando que podría dar inicio a una plataforma que pelearía 1 a 1 contra YouTube.


Watch es el nombre que Marck Zuckerberg, le da a su nuevo proyecto, el cual permitirá a los usuarios visualizar contenido audiovisual de una forma sencilla y además, está plataforma ofrecerá la oportunidad de suscribirte a los canales qué más te agraden para que puedas darle seguimiento al contenido del mismo. También, al igual que YouTube, Watch contará con un programa de partners donde los creadores tendrán la posibilidad de ganar hasta el 55% de los ingresos que su material genere, lo cual indudablemente será una gran oportunidad para que las personas se sumen a esta funcionalidad.

El nuevo hijo de la familia Facebook por ahora está en su fase de prueba habilitada para ciertos usuarios de Estados Unidos e implementada este jueves 10 de agosto; por ahora no se sabe la fecha de lanzamiento oficial de esta aplicación pero sin duda será una funcionalidad que pondrá los pelos de punta a YouTube.


¿Consideras que Watch afectará considerablemente a YouTube? Y tú ¿Que plataforma preferirías utilizar? Deja tu comentario.