¿Cómo subir imágenes a Instagram desde la PC?

¿Cómo subir imágenes a Instagram desde la PC?

Subir imágenes a Instagram desde la pc es posible? Sabemos bien que Instagram es una plataforma donde podemos compartir con amigos, conocidos e incluso clientes potenciales (para quien usa Instagram como negocio) fotografías e imágenes desde los dispositivos móviles ya sea android o iOS.


También, existe una plataforma de Instagram online, desde la cual se puede acceder desde el navegador para visualizar contenido e interactuar con el mismo, pero, que se ve limitada ya que no se pueden subir imágenes usando una pc o laptop.

Por ello hoy te traigo dos métodos sencillos con los cuales aprenderás como subir imágenes a Instagram desde la pc, haciendo más agradable y cómodo (al menos para mi jeje) el uso de esta red social.

Como subir imágenes a Instagram desde la PC


Estos métodos los acompaño de imágenes para hacer más ameno el tutorial y evitar la mayor cantidad de problemas posibles. Si no soy claro en alguno de los pasos o tienes problemas al seguir los métodos puedes visualizar el vídeo al final del articulo con la explicación.

Subir imágenes a Instagram sin programas en Chrome


PASO 1.- Abre la página de Instagram en Google Chrome, inicia sesión y posterior a eso presiona la tecla F12. La cual abrirá el modo inspeccionar que luce de la siguiente forma:


PASO 2.- Dentro del inspeccionador de Google Chrome pulsa la opción ubicada en la esquina superior izquierda del mismo. (Son dos rectángulos). Lo resalto con amarillo en la imagen.


PASO 3.- Seguido de esto el navegador aparecerá con algunas medidas en la parte superior simulando una tablet o un celular. Aquí lo único que debes hacer es recargar la página presionando la tecla F5 sin cerrar el inspeccionador.



PASO 4.- Una vez hecho lo anterior notarás los iconos característicos de Instagram que aparecen en la aplicación, con la cual navegarás como si de tu celular se tratase, permitiéndote así subir fotos desde la pc, revisar las publicaciones de tus seguidos e incluso manipular tu perfil.



Subir imágenes con una extensión de Google Chrome


A difeferencia del método anterior en Chrome, con este necesitamos instalar una extensión para nuestro navegador que nos ayude a realizar el proceso.

PASO 1.- Instalar extensión llamada User agent switcher desde la Web Store de Chrome.




La función de esta extensión es realizar una simulación de la versión del navegador como si estuvieses accediendo desde una versión móvil. Un tanto similar al proceso anterior, solo que realizado automáticamente.


PASO 2.- Selecciona de la lista algún dispositivo móvil para comenzar la simulación y en automático tengas las opciones de la versión móvil de Instagram para poder subir fotos desde la PC.

Si usas Firefox, esta extensión está disponible para tu navegador

Acá te dejo el tutorial que incluye la subida de fotos a Instagram desde la PC usando Google Chrome o Firefox.


Subir imagenes desde Windows 10

Si eres de los que cuenta con Windows 10 en tu computadora déjame decirte que puedes instalar la aplicación de Instagram desde la tienda y ahí hacer uso de ella como si del celular se tratara.

En esta app podrás subir fotos sin mayor problema y realizar todas las actividades que llevas a cabo desde el celular también.



Estos son métodos muy sencillos pero eficaces si trabajas la mayor parte del tiempo con el ordenador y no quieres meterte mucho en el celular usando la aplicación original.

Además de que te ahorraran tiempo de estar pasando las imágenes de la computadora al móvil sin lugar a dudas harán mucho más cómodo el trabajo que desees realizar con esta fabulosa red social.

Te invito entonces a probarlos y me cuentes que tal tu experiencia con ellos. También puedes seguirnos en Facebook e
Instagram para conocer más trucos como este.