Puntos básicos para iniciar con CPA - Costo por Adquisición

Suscribete al canal
Puntos básicos para iniciar con CPA - Costo por Adquisición

Seguro si eres fanático de buscar formas de ganar dinero por internet en algún momento de encontraste con el termino CPA e incluso llegaste a ver comprobantes de pago con grandes cifras de dinero utilizando esta modalidad de negocio y que se trabaja 100% desde la comodidad de tu hogar o en cualquier lugar que cuente con una conexión a internet. Pero quizá no sabes como iniciar y no sabes lo necesario para hacerlo, es por ello que en este video hablaré sobre el CPA, los tipos de CPA, páginas de CPA actuales, y los requisitos que debes cumplir o tener para comenzar a trabajar esta funcionalidad de negocio y así mismo como es que se pueden recibir los pagos con ella.

Que es CPA

Las siglas CPA pueden ser utilizadas para referirse a dos términos que son “Costo Por Acción” o “Costo por Adquisición” es decir, a ti te pagan cada vez que una persona “haga algo” y para ello como bien sabes hay páginas que te ofrecen esa oportunidad.
Pero antes de comenzar a buscar algunas de ellas, me gustaría clasificar el “CPA” en dos tipos

CPA “BUENO” por Adquisición y CPA “MALO” por acción quizá las categorías son un poco burdas, pero de esa forma lo podemos comprender mejor.


CPA BUENO

En esta modalidad las personas deben realizar una compra para que tu ganes la comisión y ellas están 100% de acuerdo con eso.

Por tanto, aquí el termino Coste Por Adquisión es el más adecuado, ya que las páginas que trabajan esta modalidad en su mayoría se encuentran asociadas con marcas reconocidas que ofrecen servicios como por ejemplo servicios de Hosting o empresas que ofrecen algún software.


Un ejemplo claro, es la página CJ Que se encuentra asociada a diversas empresas como GoDaddy o 1&1 que ofrecen servicios de hosting, y que por cada venta que tu realices ganarás una comisión que según los términos de la oferta puede variar en precio. Existen ofertas que pagan el 10% de la venta e incluso algunas que pagan hasta 100 USD por completarla.

Páginas para ganar con Costo por Adquisición

Algunas páginas que te recomiendo para el CPA BUENO y que son fieles pagando son:

CJ
Clickbank
Affiliaxe
Mobusi
Mobidea
Adcombo

Pero no te limites hay muchas más.



Antes ir a buscar las páginas te invito a que te quedes al final para saber como se reciben los pagos y cuales son los requisitos generales para comenzar con el CPA.


CPA MALO

La característica principal en esta modalidad es que las personas no se les habla con la verdad y las campañas son disfrazadas. Ya que ofrecen descargas gratis, o premios que nunca van a llegar con el único fin cumplir una acción, que va desde colocar su correo electrónico en un formulario, registrarse y adquirir una prueba de 7 días o 1 mes del producto, pero colocando la tarjeta de crédito o débito.

Las campañas más comunes de este tipo de CPA son aquellas que piden ingresar un número de teléfono y semanalmente descuentan del saldo una cantidad de dinero por haberte unido al club.

Las ganancias que se pueden obtener también dependen del tipo de campaña que elijas, y al publico al que va dirigido, ya que existen campañas que van desde 1 USD por acción hasta 50 USD o más.


Página dedicada al CPA que sigue pagando hoy día es:


MGCash


RECEPCION DE PAGOS PAGINAS CPA

Este punto varia dependiendo de la página y el tipo de CPA que desees trabajar.

Ya que las páginas de CPA por Adquisición solicitan una cuenta bancaria para poder hacer los depósitos, ya que el mínimo de pago y la cantidad de los mismos suelen ser cantidades de dinero elevadas.


Lo más común es que estas plataformas cuenten con un mínimo de pago de 100 USD que recibirás a tu cuenta bancaria o bien, a una cuenta Payoneer que permite obtener una tarjeta que te servirá para recibir los pagos.

Sino tienes una cuenta Payooneer abrela aquí.

Por otra parte, las plataformas de CPA por Acción, cuentan por regular con un mínimo de pago menor en ocasiones de 30 USD, los cuales se llevan a cabo a través de paypal, Payoneer, Payeer, e incluso también se pueden recibir los pagos por medio de transferencias bancarias.

Abre tu cuenta Payeer aquí.

Independientemente de la forma de recibir los pagos, ten en mente que con CPA se pueden generar buenas cantidades de dinero si las trabajas correctamente, en lo personal he visto comprobantes de pago de más de 1000 USD ganados trabajando esta modalidad.


QUE SE NECESITA PARA TRABAJAR CON CPA

Algo que debes tener presente siempre, es que las empresas anunciantes que abren las campañas, lo hacen con el fin de obtener ventas de sus productos y ellos también generar ingresos.




Por tanto, deben asegurar que las personas que promocionan sus productos sean legales y que la adquisición o venta del mismo sea autentica. Por ende, para acceder a las plataformas de CPA es necesario cumplir algunos requisitos que varían de empresa a empresa.

Trafico

Las páginas de CPA buscan que sus socios sean personas capaces de realizar conversiones que generen dinero, y para hacerlo a través de internet contar con un tráfico considerable es el primer paso, ya que entre más alcance tengas más probable es que las personas adquieran lo que ofreces.

Un requisito común es que las páginas te soliciten la dirección de un blog que cuente con tráfico activo con el cual compruebes que podrás llevar a cabo conversiones.
El tráfico de tu página puede ser orgánico como las búsquedas en Google o bien, social usando YouTube e incluso Facebook, lo que me lleva al segundo punto que es:


Inversión

Si trabajas bien el CPA obtendrás grandes cantidades de ingresos, pero antes de ello siempre deberás realizar una inversión, ya sea de tiempo o de dinero.


Requieres invertir tiempo, porque debes preparar todo el terreno para promocionar las campañas por ejemplo creando Landing Pages que dan información detallada del producto o servicio y siempre terminan pidiendo el correo para que de forma automática a los clientes les llegue el enlace de compra de dicho producto.

O bien, si es necesario, deberás dar soporte a los usuarios que adquieran los productos que les ofreces.
También, debes invertir tiempo si deseas configurar los métodos de tráfico que recibirá tu página principal para mantenerla activa y con ellos atraer a más posibles clientes.


Invertir dinero es necesario para iniciar, ya que las Landing Pages o tu blog requieren de un hosting donde almacenarse y un dominio que lo identifique, siendo esta la primera inversión que se debe hacer.
Además, si deseas automatizar el negocio del CPA deberás contar con un gestor de Email Marketing como GetResponse que permite crear Landing Pages, enviar respuestas automáticas y además enviar correos masivos cuando necesites promocionar algún producto nuevo a tus clientes.

Otra forma de invertir dinero, es con tráfico pagado para tu sitio web y la plataforma más rentable hoy en día es Facebook Ads, ya que la segmentación y el alcance potencial es mucho mayor.


Paciencia y Creatividad

Trabajar con CPA requiere de estas dos cualidades al máximo, ya que la inversión realizada es grande y en ocasiones de esperan ver resultados a corto plazo, pero esto no siempre es así.

Por tanto, antes de ser paciente deberás ser muy creativo en la elaboración de Landing Pages, atracción de tráfico a tus redes sociales principales o blog que sirvan como embudo de clientes y verás que poco a poco obtendrás los resultados que esperas.

Este articulo no fue realizado para desanimar a nadie, solo expresar la realidad de trabajar con CPA y sepas a lo que te enfrentarás si deseas asumir este reto, que a largo plazo puede dejarte más ganancias que ningún otro método existente para ganar dinero por internet.