Facebook Dating: La nueva funcionalidad para conseguir pareja

Suscribete al canal
Facebook Dating: La nueva funcionalidad para conseguir pareja

Si bien conocemos cientos de historias donde el internet y las redes sociales han unido corazones ─y complicado relaciones─ Facebook demuestra una vez más constante su lucha por dominar al mundo y tener un lugar para satisfacer todas las necesidades de los usuarios. Hoy la compañía de Zuckerberg estrena Facebook Dating y no hace falta pensarlo dos veces para saber de qué se trata.



Facebook Dating

Después de su anuncio hace algunos meses, Facebook Dating ha sido lanzada de manera oficial y aunque por ahora solo estará disponible para Colombia, esta funcionalidad se perfila como una nueva alternativa para conocer personas y entablar relaciones pretendiendo destronar plataformas como el ya conocido Tinder y ser un duro golpe para otros sitios de citas por internet.


¿Cómo funciona Facebook Dating?

Facebook Dating estará integrada dentro de la aplicación móvil de la plataforma únicamente para usuarios mayores de 18 años para ser usada de manera voluntaria.

A diferencia de otras plataformas, Facebook Dating quiere ir más allá de la impresión física, pues es una herramienta que busca entablar lazos que perduren.

Consistiría en un chat donde el envío de recursos como fotografías o vídeos estará restringido por un lapso de la interacción para ayudar a los usuarios en centrase en sus afinidades.

Facebook Dating
Facebook Dating solo tomará el nombre y edad del perfil de Facebook dándole la oportunidad al usuario de personalizar el resto de la información y configurar sus búsquedas para que los resultados sean aún más acertados.

¡No te espantes! Facebook Dating nunca te mostrará a los amigos de tu perfil, contactos que hayan sido bloqueados o cualquier otra preferencia previamente configurada.



¿Por qué Colombia disfruta primero de esta experiencia?

Según datos de Facebook en Colombia existen más de 30 millones de usuarios que hacen uso de la red social al menos una vez al mes siendo un público que hace se hace atractivo para probar esta herramienta.

Además, en este país las citas online son culturalmente muy aceptadas, pues no por nada los colombianos han hecho de Tinder una app bastante popular entre quienes eventualmente, buscan un ligue o salir a conocerse poco más.


Por ahora, diversos usuarios manifiestan su preocupación sobre la privacidad y las consecuencias de esta nueva funcionalidad, sin embargo, en muchos otros reina la curiosidad y ganas de observar el desenvolvimiento de esta herramienta.

¿Y tu? ¿Crees Facebook Dating podría servir para dar con tu media naranja? ¿Crees que esta nueva función afecte al mundo de las citas online tal y como lo conocemos?

Deja tu comentario.