Como crear stickers en Whatsapp con tus fotos - Tutorial

Suscribete al canal
Como crear stickers en Whatsapp con tus fotos - Tutorial
¿Es posible crear stickers para Whatsapp? ¿Es dificil crear stickers personalizados?

Desde la llegada de los stickers en Whatsapp seguro estas preguntas surgieron en tu mente. Pero la buena noticia es que puedes crear stickers para Whatsapp desde tu celular gratis.
Además, estos stickers puedes crearlos usando fotografías de tus amigos o tuyas para pasar un rato divertido.


Recordamos que los stickers eran propios del servicio de mensajería Facebook Messenger y Whatsapp los ha incluido en sus ultimas actualizaciones. Sin embargo, al igual que enviar mensajes automaticos desde esta app, para crear stickers con fotos se requiere una aplicación externa llamada Stickers maker for Whatsapp



Crear stickers en para Whatsapp con Stickers maker

Existen diversas aplicaciones para crear Stickers para whatsapp pero Stickers Maker for Whatsapp se lleva el premio, ya que ofrece herramientas similares a Photoshop para crear stickers facilmente. La desventaja: solo está disponible para usuarios Android.


Pasos para crear stickers en WhatsApp

Descargar e instalar la aplicación. Al abrirla la interfaz muestra una serie de colecciones con Stickers predefinidos se puede eliminar o Añadir a WhatsApp directamente. Estos stickers, a pesar de estar precargados se pueden eliminar.


1. Crear nuevas etiquetas importando imágenes desde tu biblioteca.

Para Agregar un nuevo sticker sólo basta presionar botón crear nuevo stickers o nueva etiqueta.

De inmediato aparecerá un menú dónde podrás añadir cualquiera de los objetos disponibles: Añadir imagen con emoticonos, texto o clip Art, para incluirlos en tus stickers.

Agrega elementos a tus stickers y vuelvelos originales.

Para crear un nuevo Sticker con una fotografía que tengas almacenada celular presiona Añadir imagen. Y selecciona una imagen de tu galería para crear el nuevo Sticker para WhatsApp.

Crea un sticker usando una fotografía.


Note pierdas: La Lista de trucos que puedes aplicar usando whatsapp


2. Editar la fotografía y mejorar fotografía

A tu fotografía debes realizar modificaciones que desees, la interfaz puede lucir compleja pero es muy fácil de usar. Stickers makers for WhatsApp te permite recortar la fotografía, difuminarla, aplicar algún filtro e incluso Borrar el fondo que no deseas.

Borra el fondo de la fotografía y dale efectos

La herramienta borrar ofrece un borrado automático por colores el cual facilita mucho la tarea de eliminar fotos con fondos uniformes para crear un sticker. Pero también puedes llevar a cabo el proceso de forma manual.


3. Guardar el sticker y comparte en WhatsApp

Una vez concluido el proceso presiona el Icono de salvar para poder Agregar nuevo stickers a la colección.

El proceso se repite cada vez que deseas agregar un Sticker nuevo a la colección. Una vez creados todos los stickers sólo presiona el botón Add to WhatsApp.

Recuerda que cuando envías un sticker la persona que lo recibe podrá agregarlo a su lista de stickers en whatsapp. Por tanto, aquellos stickers creados y enviados podrán ser usados por tus amigos.


Ahora tu colección de stickers para WhatsApp está lista y la puedes usar desde la aplicación como cualquier sticker descargado.
Ojalá te des el tiempo de probar la Sticker maker for Whatsapp y puedas dejarme en los comentarios qué tal te pareció. Por otra parte si tienes dudas puedes dejarla también en la descripción para tratar de darles solución.