Truco controlar tu laptop con un celular Android

Truco controlar tu laptop con un celular Android
¿ Como controlar una computadora con mi celular? Seguro alguna vez te hiciste esta pregunta. Ya que tener control de una computadora con un teléfono puede simplificar mucho algunas tareas. Como por ejemplo cambiar una diapositiva para exponer. o bien, escribir y manipular de forma "remota" la PC.


Por tanto, hoy te muestro la forma sencilla de cómo controlar tu laptop con un android o bien como usar tu celular como mouse.

Pasos para usar celular como Mouse

Para poder realizar la conexión entre tu computadora y tu celular Android, debes descargar una aplicación para tu computadora y otra para tu teléfono inteligente.

Descarga e instalación del programa en la PC


  1. Descarga ASUS Smart Gesture aquí para 32 BITS y clic acá para la descarga de 64 bits.
  2. Descomprime el archivo ZIP con Winrar.
  3. Ejecuta e instala el programa. (Basta una serie clics en "Siguiente").
  4. Reinicia tú computadora.
  5. Abre el programa.


Cuando el programa es abierto, muestra una interfaz, en la cual deberás mantener las mismas configuraciones que la imagen siguiente:

Toma en cuenta que deberás mantener abierta todo el tiempo que quieras controlar la computadora desde el celular.

Descarga la aplicación Remote Link desde la Play Store


Remote link, es una aplicación que debemos descargar e instalar desde nuestro celular. Ya que esta proporciona las herramientas necesarias para poder manipular algunas funciones de la PC desde nuestro dispositivo móvil.


SUSCRIBETE AL CANAL 
Recibe trucos, recomendaciones y noticias sobre aplicaciones y tecnología.
¡Únete y aprendamos todos juntos!

Conecta la PC con el celular.

Para llevar a cabo este paso, existen dos tipos de conexiones:

WIFI. Para poder conectar la aplicación Remote Link y la aplicación ASUS Smart Gesture tanto la computadora como el teléfono deberán estar conectados a la misma Red WIFI. En ocasiones esta conexión suele fallar dependiendo de la calidad de la red. Pero por ello se tiene la segunda opción.


BLUETOOTH. Esta conexión es más directa y no depende de la calidad de la red para poder hacerla. Solo basta con activar el Bluetooth en tu celular y así mismo activar el Bluetooth en la computadora. Emparejar ambos equipos y podras comenzar a realizar la conexión.

Teniendo claro la conexión que se va a utilizar par conectar ambos equipos, solo basta con seleccionar la opción deseada en la pantalla principal y presionar el botón. SEARCH DEVICE.

Controla desde Android tu Pc

Una vez realizadas las conexiones, ahora la aplicación mostrará otra interfaz que permitirá mover el cursor del mouse. Escribir con el teclado. Apagar la computadora o ponerla en hibernar.
Y así mismo, podrás controlar presentaciones electrónicas.

Descarga ASUS Smart GEsture para 32 bits y tambien para 64 bits.
Descarga Remote Link desde la play STORE.

Estas aplicaciones son excelentes para controlar tu laptop usando tu teléfono móvil. Espero te hayan servido, y si es así no olvides compartir el articulo a un amigo que le pueda interesar.

No hay comentarios

¿Que opinas al respecto?